Bloggermania

Críticas de Cine

Jue06042020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La verdad si yo miento

La vérité si je mens

Eddie (Richard Anconina) es un joven que se encuentra en el paro. Vive solo en París. Un día interviene en una pelea callejera, que es contemplada por Víctor Benzakem (Richard Bohringer), un industrial judío que pretende ayudar a Eddie, creyendo que también es hebreo. Le contrata como empaquetador. A partir de ese momento, Eddie se sumerge en un mundo nuevo, que empieza a tener alicientes para él. Sus compañeros de trabajo son personas agradables, con quienes se lleva bien. Eddie se enamora de la hija de Víctor, Sandra (Amira Casar), por lo que deberá mantener en secreto a toda costa que no es judío, pues de lo contrario perdería cuanto tiene. Como es ambicioso, pretende establecerse por su cuenta.

Thomas Gilou insiste en tratar los temas socio-culturales a través de personajes muy humanos. En otras películas se ha centrado en los inmigrantes y, concretamente, en los norteafricanos. La verdad si yo miento está bien dirigida y resulta entretenida. A.G.P.

Director: Thomas Gilou. Intérpretes: Richard Anconina, Amira Casar, Richard Bohringer, Vincent Elbaz, Bruno Solo y José García. País: Francia. Año: 1997. Producción: Vértigo Productions/France 2 Cinéma/M6 Films/Les Productions Jacques Roitfled. Distribución: U-Films. Guión: Gérard Bitton. Fotografía: Jean-Jacques Bouhon. Música: Gérard Presgurvic. Fecha de estreno en España: 26.II.99. Duración: 108 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información