Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb04202019

Last updateSáb, 20 Abr 2019 2am

Luna sin miel

Feeling Minnesota

Las pantallas de cine están cada vez más copadas por aprendices de Tarantino. Historias aceleradas, violencia, humor negro, personajes excéntricos... Pero los ingredientes no hacen necesariamente un buen plato, y Luna sin miel, dirigida por el debutante Steve Baigelman, es una demostración palpable de ello.

Jjacks y Sam son dos hermanos que siempre están a mal. Hace años que no se ven, pero la boda a la fuerza de Sam con Freddie, una prostituta, propicia un reencuentro... y una nueva rivalidad, pues en la misma fiesta que sigue al casamiento, Jjacks se lía con la novia.

Baigelman, guionista y director del film, narra su historia de modo embarullado y superficial. Se ignora casi todo de casi todos los personajes: ¿es Sam un mafioso?, ¿por qué Freddie acepta una boda que no desea?... Da igual. Lo que importa a Baigelman es dar rienda suelta a una tensión histérica y estentórea, al affaire amoroso con tórrido erotismo, y a la sorpresa, poco creíble, que además, se ve venir. J.M.A.

Director: Steve Baigelman. Intérpretes: Keanu Reeves (Jjaks), Cameron Díaz (Freddie), Vincent D’Onofrio (Sam), Delroy Lindo (Red), Dan Aykroyd (Ben), Tuesday Weld (Nora), Courtney Love (Camarera). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Danny de Vito, Michael Shamberg y Stacey Sher, para Jersey Films. Presentada por: New Line Cinema. Guión: Steve Baigelman. Música: Los Lobos. Supervisión musical: Karen Rachtman. B.S.O.: Dro East/West. Fotografía: Walt Lloyd. Dirección artíctica: Naomi Shohan. Montaje: Martin Walsh. Estreno en Madrid: 27-IX-96 (Cancillar, Conde Duque, Luchana, Palacio de la Prensa, Princesa, Vaguada). Distribuidora cine: Aurum-Líder. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 115 minutos. Género: Comedia negra. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: D V X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información