Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06242019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La nave de los locos

La nave de los locos

Interesante presentación de la situacióm de los indios nativos en Guatemala; interesante en su realización, en lo que tiene de documental y paisajístico, expuesto en tonos romántico defensores del buen salvaje.

Movido por inexpresables fuerzas cósmicas ancestrales, un indio incendia una urbanización turística; en el incendio muere el hijo del promotor, capitalista. En el juicio, el indio guarda silencio.

Demasiado simple la bondad de los abogados defensores, y demasiado simple la maldad de los capitalistas. Este maniqueísmo argumental y de guión rebajan en mucho el logro total de la película, y la aceptación de las buenas intenciones de un director que ha dado frecuentes pruebas de su segura profesionalidad. P.A.U.

Director: Ricardo Wullicher. Intérpretes: Marisa Paredes (Julia), Inés Estévez (Laura), Fernando Guillén (Agustín), Miguel Ángel Sola (Miguel), China Zorrilla (Dra. Caminos), Luisa Calcumil (Chaman), Mario Lorca (Curruinca). País: Argentina. Año: 1996. Producción: Ricardo Wullicher y Fernando Sokolowicz, para Cartel y Kabala, con la participación de TVE. Argumento: Gustavo Wagner y Ricardo Wullicher. Guión: Gustavo Wagner. Música: Luis María Serra. Fotografía: Jaume Peracaula. Dirección artística: Alfredo Iglesias. Montaje: Miguel Pérez. Estreno en Madrid: 26-IV-96 (Real Cinema). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio a la mejor actriz (Inés Estévez) en la 25 Semana de Cine Naval y del Mar de Cartagena. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información