Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09172019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La segunda vuelta

Seconda volta

Un profesor universitario fue víctima hace años de un atentado terrorista de las Brigadas Rojas. Una bala quedó alojada en su cerebro, y todavía hoy le provoca molestias. Un día ve casualmente en la calle a la mujer que le disparó. La indignación porque la terrorista disfrute de un régimen penitenciario abierto se mezcla con la curiosidad por conocer a la persona que le quiso matar y sus motivaciones. Entabla entonces una relación con ella sin identificarse como la víctima de aquel intento de asesinato.

La película de Mimmo Calopresti es sencilla, algo minimalista. Apenas sucede nada. La narración transcurre con lentitud. Agresora y agredido tienen la oportunidad de conocerse. Ambos tienen problemas: ella, para reintegrarse en la sociedad; él, para llevar una vida normal. Cada uno advierte que el otro es un ser humano, no la caricatura forjada por su odio. Nanni Moretti y Valeria Bruni Tedeschi componen estos personajes, humanos, con sencillez y naturalidad. J.M.A.

Director: Mimmo Calopresti. Intérpretes: Nanni Moretti (Alberto Sajevo), Valeria Bruni Tedeschi (Lisa Venturi), Valeria Milillo (Francesca), Roberto de Francesco (Enrico), Marina Confalone (Adele), Simona Carmelli (Sonia), Francesca Antonelli (Antonella). País: Italia. Año: 1995. Producción: Nanni Moretti, Nella Banfi y Angelo Barbagallo, para Sacher Film, Banfilm y La Sept Cinema, en colaboración con Rai Uno y Canal +. Guión: Heidrun Schleef, Francesco Bruni y Mimmo Calopresti. Música: Franco Piersanti. Fotografía: Alessandro Pesci. Dirección artística: Giuseppe Gaudino. Montaje: Claudio Cormo. Estreno en Madrid: 15-XI-96 (Bellas Artes, Renoir Plaza de España). Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Luna Llena. Premios principales: Premio de Interpretación David de Donatello 1996 (Valeria Bruni Tedeschi). Nasti d’Argento de la crítica italiana al mejor productor (Nanni Moretti y Angelo Babaglia). Placa de Oro a la mejor película en el Festival de Chicago 1996. Premio de la Juventud de la Seminci de Valladolid 1996. Duración: 80 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información