Bloggermania

Críticas de Cine

Mar06252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Locos por el flamenco

Locos por el flamenco

Locos por el flamenco es un bello documental sobre el flamenco fuera de España. O más bien sobre las vidas de unos pintorescos personajes, españoles o no, que se han dedicado a este arte. El proyecto surgió con naturalidad cuando Paco Millán, director del documental, descubrió a una bailarina de Nueva York preparando un espectáculo flamenco para Broadway, y allá partió él con la cámara. El plato fuerte es la biografía de Teruo Kabaya, un japonés que vino a España hace cuarenta años, en el transiberiano, y se instaló en el Albaición. Teruo ha dedicado su vida a promover este arte en el país del sol naciente, y aparece en esta cinta, como padrino de bodas de la hija de Manuela Carrasco, a la que acompañó al altar vestido de samurai.

Pocos fallos tiene esta interesantísima historia, que supera la pobreza de medios con unas historias y personajes entrañables. F.G-D.

Director: Paco Millán. Intérpretes: Teruo Kabaya, Sara Ende. País: España. Año: 2003. Producción: Paco Millán, para Omnibus Pictures. Guión: Paco Millán. Música: Antonio Bloch. Fotografía: Mario Montero, Federico Rives. Dirección artística: Abigail Caro, Laurie Shapira, Sonsoles Cifuentes. Montaje: Guillermo Paneque, Daniel Millán, Pópulo Antolín. Estreno en Madrid: 20-VI-03. Distribuidora cine: Sherlock. Distribuidora de vídeo y DVD: Sherlock. Duración: 93 minutos. Género: Documental, musical. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información