Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10242018

Last updateMar, 23 Oct 2018 2am

Little Nicky

Little Nicky

Nicky, fruto de los amores del diablo y de una ángela, es un buen chico que vive en el infierno, en compañía de su amante padre, Satanás, y de sus malvados hermanos. Un día sus hermanos deciden por su cuenta marcharse a Nueva York y romper el equilibrio entre el bien y el mal. El diablo está en peligro, la humanidad también y Nicky, inocente y torpón, será el único con capacidad de detener a sus hermanos y poner orden en el universo. En Nueva York descubrirá cómo viven los humanos y se enamorará de Valerie.

Desde que decidiera reestrenar El exorcista, Hollywood no se cansa de inundar las pantallas con diablos de mayor o menor envergadura. La película de Steven Brill merece el premio a la peor película satánica hasta la fecha. Sólo se la puede comparar con Dogma, pero a la inversa: donde allí había ángeles, aquí hay diablos. Honradamente, en la comparación, Dogma parecería una obra de arte. Si se eliminan las tonterías, la chabacanería y el mal gusto, queda la habitual fanfarria New Age que considera que todo vale. El bien y el mal son dos caras necesarias de la misma moneda y, tal y como ellos lo hacen, no pasa nada por poner una vela al diablo junto con la que se pone a San Miguel. F.G.-D.

Director: Steven Brill. Intérpretes: Adam Sandler (Little Nicky), Harvey Keitel (Satanás), Rhys Ifans (Hermano de Nicky), Tommy Tiny Lister Jr. (Hermano de Nicky), Patricia Arquette (Valerie, novia de Nicky), Rodney Dangerfield (Abuelo de Nicky). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Robert Simonds y Jack Giarraputo para Happy Madison Productions. Presentada por: New Line Cinema. Guión: Tim Herlihy, Adam Sandler y Steven Brill. Música: Teddy Castellucci. Canciones: Deftones, Filter, Muse & P.O.D. y otros. B.S.O.: Maverick. Fotografía: Theo Van De Sade. Dirección artística: Perry Andelin Blake. Montaje: Jeff Gourson. Estreno en Madrid: 22-XI-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 90 minutos. Género: Comedia satánica. Temas de cinefórum: Satanismo. Cielo e infierno. Pecado. Muerte. New Age. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información