Mar11122019

Las 1000 maravillas del Universo

Les mille merveilles de l’univers

Para investigar la desaparición de doce mil personas, el profesor Larsen se traslada a la isla de Sepúlveda. Se sospecha que los culpables podrían tener un origen extraterrestre.

Extraña mezcla entre drama y ciencia ficción inspirada en las obras de Phillip K. Dick, que ya han dado origen a películas como Blade Runner. El joven director francés Jean-Michel Roux (Quartier sauvage) peca de pretencioso, pretendiendo alcanzar el nivel reflexivo de las obras maestras de la ciencia ficción densa, como 2001. Odisea del espacio o Solaris. Por esta razón deriva en una obra demasiado embrollada que solo satisfacerá a los incondicionales del género. Eso sí, al menos demuestra que María de Medeiros es capaz de resultar convincente en cualquier papel, por extraño que sea. F.G.-D. y J.L.S.

Director: Jean-Michel Roux. Intérpretes: Tchéky Karyo (Larsen), Julie Delpy (Eva), Chick Ortega (Oscar), Julie Delpy (Eva Purpur), Feodor Atkine (Sr. y Sra. Purpur), Maria de Medeiros (Blandine Brucker), Pascale Bussières, James Hyndman. País: Francia. Año: 1997. Producción: François Fries y Claude Léger para Coffimage, Canal + Francia y Telefilm Canada. Presentada por: La compagnie des images. Guión: Jean-Michel Roux, Alexis Galmot y Régine Abadia. Música: Jean Berodoin. Fotografía: Jean-Michel Roux. Dirección artística: Diane Arcand. Montaje: Jean-Michel Roux. Estreno en Madrid: 15-XII-00. Distribuidora cine: UIP. Duración: 90 minutos. Género: Ciencia-ficción Temas de cinefórum: Vida extraterrestre. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.