Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Los novios búlgaros

Los novios búlgaros

Daniel, un cuarentón de desahogada posición económica frecuenta el barrio gay con sus amigos, a la caza de amantes jóvenes y atractivos, especialmente de origen eslavo. Un día conoce a Kyril, un búlgaro de 23 años, del que se enamora hasta el punto de que llega a prestarle dinero, y arreglarle los papeles de un coche robado. Daniel sospecha que Kyril está relacionado con la mafia búlgara.

El veterano Eloy de la Iglesia fue uno de nuestros directores más taquilleros a finales de los 70, por películas polémicas que exploraban el lado sórdido de la sociedad de la transición, como El pico 1 y 2, El diputado, Colegas o La estanquera de Vallecas. Tras quince años de retiro, vuelve a ponerse tras las cámaras para una frívola adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendicutti. Aparte de que se recrea en los aspectos más mórbidos de la trama, lo que fue su marca de fábrica, a De la Iglesia le falta calidad para la puesta en escena, y los actores están mal dirigidos. J.L.S.

Director: Eloy de la Iglesia. Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo (Daniel), Ditrán Biba (Kyril), Pepón Nieto (Gildo), Roger Pera (abogado), Anita Sinkovic (Kalina). País: España. Año: 2003. Producción: Eduardo Campoy, Pedro Olea y Jesús García, para Cartel, Altube, Conexión Sur. Guión: Eloy de la Iglesia y Fernando Guillén Cuervo. Música: Antonio Meliveo. Fotografía: Néstor Calvo. Dirección artística: Alejandro Sánchez. Montaje: José Salcedo. Estreno en Madrid: 17-X-03. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora de vídeo: Lauren. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X+ D.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información