Bloggermania

Críticas de Cine

Lun03252019

Last updateLun, 25 Mar 2019 1am

La teniente O’Neil

G.I. Jane

Ridley Scott (Blade Runner, Alien, 1492, Tormenta blanca) sigue en baja forma. Así lo demuestra este efectista y architópico alegato feminista, sobre una prestigiosa teniente del servicio de inteligencia de la Marina de los Estados Unidos que, ante las presiones de una senadora aguerrida, es aceptada para las pruebas de ingreso en los Navy Seals, el cuerpo de operaciones especiales más duro del mundo. Allí será sometida a una instrucción infernal y recibirá su bautismo de fuego en pleno desierto libio.

La trama admitía numerosos tratamientos dramáticos; pero los guionistas se limitan a una torpe y ambigua crítica a los políticos y a los supuestos prejuicios sexistas de ciertos militares USA, en el marco de una agotadora sucesión de secuencias de pura acción, cuyo único interés consiste en sufrir con Demi Moore su progresiva conversión en Rambo. Los actores —sobre todo, Demi Moore, que además coproduce el film— encarnan con convicción a sus personajes, y Ridley Scott recrea los fuegos de artificio con vigor visual, dominio del montaje y sentido del ritmo, pero sin pasar en ningún momento del puro ejercicio de estilo. A esta falta generalizada de alma y de nitidez del mensaje, se añade una gran crudeza verbal y física, así como algunas burdas secuencias exhibicionistas a la mayor gloria de los triceps de Demi Moore. J.J.M.

Director: Ridley Scott. Intérpretes: Demi Moore (Teniente Jordan O’Neil), Viggo Mortensen (John Urgayle), Anne Bancroft (Senadora Lillian DeHaven, Jason Beghe (Royce), Scott Wilson (C.O. Salem), Morris Chesnut (McCool), Lucinda Jenney (Blondell). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Roger Birnbaum, Demi Moore y Suzanne Tood, para Roger Birnbaum, Scott Free y Moving Pictures. Presentada por: Hollywood Pictures, Scott Free y Largo Entertainment. Argumento: Danielle Alexandra. Guión: David Twohy y Danielle Alexandra. Música: Trevor Jones. B.S.O.: Hollywood. Fotografía: Hugh Johnson. Dirección artística: Arthur Max. Montaje: Pietro Scalia. Estreno en Madrid: 31-X-97. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Hollywood. Duración: 124 minutos. Género: Drama militar-feminista. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información