Lun06242019

Las alas del coraje

Wings of Courage / Guillaumet, les ailes du courage

Este film tiene el interés de ser la primera historia de ficción rodada en el sistema Imax de tres dimensiones. Película de 70 milímetros, una pantalla de 21 por 29 metros y unas gafas especiales ofrecen al espectador un efecto impresionante, aunque todavía diste mucho de la deseada perfección.

Para estrenarse en una historia con personajes se ha escogido un director conocido (Jean-Jacques Annaud, director de El oso y El nombre de la rosa) y rostros de actores relativamente populares. En cuanto al relato, es corto y sencillo: el de la historia de supervivencia de uno de los pilotos que transportaba correo en una precaria avioneta, a principios de siglo. Su heroica lucha contra los elementos, tras estrellarse en una solitaria montaña nevada de los Andes, ofrece bellas imágenes y esperanzas de que los nuevos formatos cinematográficos sigan perfeccionándose. J.M.A.

Director: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Craig Sheffer (Henri Guillaumet), Elizabeth McGovern (Nolle Guillaumet), Tom Hulce (Antoine de Saint-Exupéry), Val Kilmer (Jean Mermoz), Ken Pogue (Pierre Deley), Ron Sauve (Jean-René Lefebvre). País: Estados Unidos-Francia. Año: 1995. Producción: Jean-Jacques Annaud, Richard Briggs, Antoine Compin y Charis Horton, para Sony Pictures Classics. Guión: Jean-Jacques Annaud y Alain Godard. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Robert Fraisse. Dirección artística: Ian D. Thomas. Montaje: Louise Rubacky. Vestuario: Aggie Guerard Rodgers. Estreno en Madrid: 6-VI-97. Distribuidora cine: Imax / Columbia TriStar. Duración: 40 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.