Vie12142018

Last updateVie, 14 Dic 2018 1am

La verdadera naturaleza del amor

Love and Human Remains

El guión es de Brad Fraser, basado en su propia obra teatral Restos humanos no identificados y verdadera naturaleza del amor; ese título indica mejor el contenido de la película: múltiples escenas que componen muy bien un mosaico, retrato de los «restos humanos» de una cierta juventud de los 90, «no indentificados», quizá por la dificultad de identificar dignidad de persona en sus actos. El director hizo algo parecido en El declive del imperio americano, valioso diagnóstico de los 80, profundo, así como la sorprendente y conmovedora Jesús de Montreal, ambas cuajadas de premios internacionales.

El director ha elegido para esta nueva película actores y actrices de agradable apariencia, les ha dirigido en una actuación no crispada sino amable, en contraste con la espantosa realidad y el angustioso vacío que viven. Esa suavidad y la directa presentación de su corrupción moral, especialmente en lo sexual, podrían motivar que gran parte del público se quedara en la superficie. P.A.U.

Director: Denys Arcand. Intérpretes: Thomas Gibson (David). Ruth Marshall (Candy). Cameron Bancroft (Bernie). Mia Kirshner (Benita). Joanne Vannicola (Jerri). Matthew Ferguson (Kane). Rick Roberts (Robert). País: Canadá. Año: 1993. Producción: Roger Frappier y Peter Sussman, para Max Films Inc., en coproducción con Atlantis Films Limited. Argumento: La obra teatral Unidentified Human Remains and the True Nature of Love, de Brad Fraser. Guión: Brad Fraser. Música: John McCarthy. Fotografía: Paul Sarossy. Dirección artística: François Séguin. Estreno en Madrid: 27-I-95 (Ideal, Luchana). Distribuidora cine: Vhero Films. Distribuidora vídeo: BMG. Duración: 98 minutos. Género: Comedia dramática. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X+ D+.