Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 1am

Locuras de muchachos

The Slingshot

Este director parece haber dedicado toda su atención hasta ahora —unas pocas películas en su haber— al mundo de los niños y adolescentes. En esta —basada en una novela autobiográfica de Roland Schütt— cuenta las peripecias de un muchacho de doce años en Estocolmo en 1920. Padre socialista-marxista y madre judía, se mezclan las disonancias sociales y familiares con trabajos y personajes (sean o no reales) que crean un cuadro de manifiesta desorientación moral, no tanto porque lo sea de hecho, sino por el tratamiento divertido y cínico que le da el director y guionista. Las buenas interpretaciones, la ambientación y la fotografía magníficas, habituales en el cine sueco, no están destinadas a contrarrestar la ausencia radical de valores morales. P.A.U.

Director: Áke Sandgren. Intérpretes: Jesper Salén, Stellan Skarsgard, Basia Frydman. País: Suecia. Año: 1994. Producción: Waldemar Bergendahl, para AB Avensk Filmindustri. Argumento: Adaptación de la novela homónima de Roland Schütt. Guión: Áke Sandgren. Música: Varios. Fotografía: Göran Nilsson. Dirección artística: Lasse Westfelt. Montaje: Grete Moldrup. Estreno en Madrid: 28-VII-95 (Ideal). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 94 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio de la Academia Sueca 1994 a la mejor película. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.