Bloggermania

Críticas de Cine

Vie08172018

Last updateJue, 16 Ago 2018 2am

Los reyes del crimen

3000 Milles to Graceland Confirmado. La caída en picado de Kevin Costner continúa con una aceleración creciente. Así lo demuestra su último trabajo como actor, Los reyes del crimen, infumable culebrón, supuestamente cómico, y lleno de violencia brutal y recursos de mal gusto. En él, Costner da vida al cruel líder de una banda de cinco ladrones que, disfrazados de Elvis Prestley, desvalijan a tiro limpio un casino de Las Vegas donde se celebra un homenaje a la estrella del rock & roll. La muerte de uno de los ladrones, las discrepancias durante el reparto y el romance de otro con una guapa camarera, madre de un travieso chaval, ponen en peligro el desenlace de la operación.

 

 

El casi desconocido Demian Lichtenstein (Lowball) invoca a Quentin Tarantino para legitimar su cargante y psicodélica puesta en escena. Pero, en realidad, su brutal despliegue de violencia no tiene ninguna perspectiva moral, al igual que sus fuertes escenas de sexo y sus absurdos contrapuntos humorísticos. O sea, que en estos puntos está a años luz de Tarantino. Además, su dirección de actores es tan demencial que logra que todos los protagonistas sobreactúen, incluido el casi siempre sobrio Kurt Russell. Se salva un poco la popular actriz televisiva Courtney Cox; pero su fuerte presencia no compensa el tópico perfil de su personaje ni levanta una película sin interés, que invoca constantemente a los peores instintos del espectador. J.J.M.

Director: Demian Lichtenstein. Intérpretes: Kurt Russell (Michael Zane), Kevin Costner (Thomas J. Murphy), Courteney Cox (Cybil Waingrow), Christian Slater (Hanson), Kevin Pollak (U.S. Marshall Damitry). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Demian Lichtenstein, Eric Manes y Elie Samaha, para 3000 Miles, Lightstone y Morgan Creek. Presentada por: Warner Bros. Guión: Demian Lichtenstein y Richard Recco. Música: George S. Clinton. Fotografía: David Franco. Dirección artística: David Jones. Montaje: Michael J. Duthie y Miklos Wright. Estreno en Madrid: 18-VII-03. Distribuidora cine: Manga. Distribuidora vídeo y DVD: Manga. Duración: 125 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: D V X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información