Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb05262018

Last updateSáb, 26 May 2018 2am

¡Liberad a Willy!

Free Willy!

En el film se entrecruzan dos historias contradictorias sólo en apariencia: la de Willy, una preciosa orca que ha de ser liberada al mar ante los crueles planes del dueño del parque acuático en el que vive; y la de Jesse, un chico problemático, abandonado por su madre cuando era niño, que ha de saber valorar el hogar que se le ofrece –unos padres adoptivos con los que no congenia– frente a la aparente libertad que le supondría fugarse. Willy y Jesse se harán muy amigos cuando el chaval es castigado a limpiar unas pintadas que ha hecho en el parque acuático.

Con el matrimonio Donner en la producción y el prolífico director australiano Simon Wincer tras la cámara, se asiste a una película agradable, pero en la que se echa de menos un poco de hondura en los personajes. Hay espectacularidad en las secuencias con la gran ballena, algunas muy simpáticas; pero a veces frenan la historia. Tras el fin principal de entretener con una aventura diferente, se apuntan algunas ideas: las dificultades de la adopción, la necesidad de superar el egoísmo y fomentar la comprensión, el espíritu de lucha, y la ecológica amistad del niño con el gigantesco animal, bañada de una espiritualidad compuesta de leyendas indias. J.M.A.

Director: Simon Wincer. Intérpretes: Jason James Richter (Jesse), Keiko (Willy), Lori Petty (Rae), Jayne Atkinson (Annie), Augusto Schellenberg (Randolph), Michael Madsen (Glen), Michael Ironside (Dial). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Jennie Lew Tugend y Laurend Shuler-Donner, para Warner Bros. Argumento: Keith A. Walker. Guión: Keith A. Walker y Corey Blechman. Música: Basil Poledouris. Fotografía: Robbie Greenberg. Dirección artística: Charles Rosen. Montaje: O. Nicholas Brown. Estreno en Madrid: 24-VI-94 (Aluche, Carlos III, Colombia, Excelsior, Liceo, Novedades, Palacio de la Prensa, Real Cinema, Roxy, Vaguada, Victoria). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 102 minutos. Género: Aventuras ecológicas. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: –.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información