Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Las aventuras de Bastián

The Adventures of Bastian. The Neverending Story III

Nueva entrega de la ya un poco gastada saga de La Historia Interminable. Esta vez, Bastián se enfrenta a una panda de brutos de su nuevo colegio, en cuyas manos cae accidentalmente el mágico Aurin, con el que montan todo tipo de desaguisados en el Reino de Fantasía. Esto obliga a la Emperatriz Infantil a enviar a la tierra en ayuda de Bastian a algunos de sus viejos amigos de otras aventuras.

Aunque la realización es mínimamente correcta, se aprecia demasiado en ella una notable escasez de medios, sobre todo en los efectos especiales. Además, la historia es bastante plana y no ofrece demasiados momentos mágicos, aunque sí algunos gags cómicos originales, protagonizados por los divertidos muñecos diseñados en la empresa del desaparecido Jim Henson. Sin duda, ellos son lo mejor de la película, que, por lo demás, contiene valores positivos sobre la educación y la familia. Seguramente gustará a los más pequeños. J.J.M.

Director: Peter MacDonald. Intérpretes: Jason James Richter (Bastian), Melody Kay (Nicole), Jack Black (Slip), Freddie Jones (Señor Koreander), Tony Robinson (Engywook), Moya Brady (Urgl), Julie Cox (Emperatriz infantil). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Dieter Geissler y Tim Hampton, para Cinevox Entertainment. Argumento: Los personajes de la novela de Michael Ende. Guión: Jeff Lieberman. Música: Peter Wolf. Fotografía: Robin Vidgeon. Dirección artística: Rolf Zehetbauer. Montaje: Michael Bradsell. Estreno en Madrid: 16-XII-94 (Colombia, Excelsior, Luchana, Madrid, Palacio de la Prensa, Plaza Aluche, Real Cinema, Vaguada, Velázquez). Distribuidora cine: Sogepaq. Duración: 95 minutos. Género: Fantasía. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: –.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información