Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La conspiración de Dallas

Ruby

Este film es como el pariente pobre de JFK de Oliver Stone. Otro punto de vista del magnicidio de Kennedy, que tiene como eje a Jack Ruby (Danny Aiello), el asesino de Lee Oswald. La trama mezcla datos verídicos de Ruby con una ficticia relación de amor platónico con una actriz de strip-tease.

Se retrata a un Ruby, gangster en decadencia, que mantiene turbias relaciones con la Mafia y el FBI. La presencia de la chica en su vida le hace rejuvenecer y aspirar a recuperar su antigua posición. Pero al final será un peón más en la conspiración CIA-Mafia –tesis que mantiene el film– para asesinar al presidente.

El film está rodado con oficio y los actores cumplen. Pero su desarrollo es bastante gris y nunca apasiona. Queda además la sensación de que la realidad debió ser muy distinta a esta ficción.— J.M.A.

Director: John Mackenzie. Intérpretes: Danny Aiello (Ruby), Sherilyn Fenn (Candy Cane), Frank Orsatti (Action Jackson), Jeffrey Nordling (Hank), Jane Hamilton (Telephone Trixie). País: USA. Año: 1992. Producción: Sigurjon Sighvatsson y Steve Golin, de Propaganda Films, para PolyGram. Guión: Stephen Davis. Música: John Scott. Fotografía: Phil Meheus. Dirección artística: David Brisbin. Montaje: Richard Trevor. Estreno en Madrid: 2-IV-93. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ | X | D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información