Mié09182019

La vecina de al lado

The Girl Next Door

Matthew Kidman, es el chico modelo de su instituto: serio, estudioso, obediente, muy religioso, etc. Mientras sus compañeros se van de juerga Matthew prepara los discursos de fin de curso como corresponde al delegado empollón. Cuando ultima los preparativos para acceder a la prestigiosa universidad que le aguarda con los brazos abiertos su mundo se tambalea por los cuatro costados: se da cuenta de que es un pringado, de que el puritanismo familiar y comunitario no le dice nada, considera que no puede llegar virgen a la universidad, y finalmente, se enamora de su nueva vecina, hasta que descubre que ha sido estrella del porno.

La segunda película de Luke Greenfield no mejora su opera prima —Estoy hecho un animal— que era un horror. Si de verdad queria subir el nivel no debio elegir un guion venido de la mano de los autores de otra joya del genero,Van Wilder, animal party. Tal vez lo peor sea que además de zafia y grosera es aburrida. F.G.-D.

Director: Luke Greenfield. Intérpretes: Emile Hirsch (Matthew Kidman), Elisha Cuthbert (Danielle), Timothy Olyphant (Kelly), James Remar (Hugo Posh), Chris Marquette (Eli). País: Estados Unidos. Año: 2004. Producción: Harry Gittes, Charles Gordon, Marc Sternberg, para Daybreak, Fox 2000 Pictures, New Regency Pictures y Regency Enterprises. Presentada por: New Regency Pictures. Guión: Stuart Bulmberg, David Wagner, Brent Goldberg. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Jamie Anderson. Dirección artística: Stephen J. Lineweaver. Montaje: Mark Livolsi. Estreno en Madrid: 06-VIII-04. Distribuidora en cine: Hispano Fox Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Fox. Duración: 110 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V- X D+