Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Los actores

Les acteurs

El hijo del gran actor Bernard Blier (1916-1989), Bertrand, hace un homenaje a los actores franceses maduros o cincuentones con su último film llamado precisamente Los actores. Haciendo de sí mismos, desfilan por la película Jean Paul Belmondo, Alain Delon, Michel Piccoli, Gerard Depardieu, Jean-Pierre Marielle, Jacques Villeret, el famoso protagonista de La cena de los idiotas.

Los actores es una comedia surrealista en torno a la figura del actor, que Blier conoce de primera mano, sus virtudes y defectos, sus obsesiones y sus rivalidades. Escrita y dirigida para solaz y diversión de sus intérpretes, parte de una situación absurda que desarrolla hasta el final. Un actor entra en crisis cuando cree que el camarero del restaurante donde está no le hace caso. Lo entiende como una metáfora de lo que le ocurre en su vida profesional y se vuelve agresivo e insoportable.

Con una puesta en escena muy teatral, la película peca de un excesivo surrealismo que hace que el interés del público por la imposible trama vaya decayendo de tan absurda. No obstante, la presencia de los actores es tan poderosa y persuasiva que la película nunca llega a naufragar. Los asuntos internos que se despachan en el desarrollo de la historia están más cerca de los intereses del gremio de actores que del sentido del humor genérico de los espectadores. Pero lo que no cabe duda es que se trata de una obra de acabado inteligente que hará las delicias de los paladares más selectos y de acentuado gusto francés. J.O.

Director: Bertrand Blier. Intérpretes: Jean Paul Belmondo, Alain Delon, Michel Piccoli, Gerard Depardieu, Jean-Pierre Marielle, Jacques Villeret. País: Francia. Año: 2001. Producción: Alain Sardé y Christine Gozlan para Planete A y Les Films Alain Sarde. Presentada por: Alain Sarde. Guión: Bertrand Blier. Música: Martial Solal. Fotografía: François Catonne. Dirección artística: Michèle Abbé-Vannier. Montaje: Claudine Merlin. Estreno en Madrid: 17-V-02. Distribuidora cine y vídeo: Lauren. Duración: 103 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información