Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10012020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Los Balunis en la aventura del fin del mundo

Los Balunis en la aventura del fin del mundo

Los Balunis, simpáticos seres esféricos, como su nombre indica, no han salido nunca de Boroville. Saben que existe el mundo exterior ya que Cuadrado, un vendedor, les cuenta historias cada vez que viene a traer sus productos. La aventura comienza cuando Satur rompe accidentalmente el regalo de cumpleaños que entre todos han preparado para Plutón. Satur, al ser recriminado, se enfada mucho y declara que se marcha al fin del mundo «para que nadie nunca me vuelva a ver». Nadie cree que vaya a hacerlo, pero al día siguiente no aparece y todos los Balunis salen a buscarlo al grito de «por muy orgulloso y cabezota que sea, es un buen amigo».

Hace dos años Juanjo Elordi dirigió con Barton Films Anje, la leyenda del Pirineo, una primitiva película de animación digital destinada a los más pequeños. Ahora repite formula básicamente con el mismo equipo y pensando en la misma audiencia. La historia, aunque muy discursiva, es una lección de amistad. La película, lejos de las maravillas técnicas de las grandes de Hollywood, mejora respecto de su obra anterior. F.G.-D.

Director: Juanjo Elordi. País: España. Año: 2003. Producción: BartonFilms. Guión: Unai Iturriaga. Música: José Ramón Gutiérrez. Dirección de Animación: Asier Martinez. Dirección artística: Ivan Oneka. Montaje: Alatzne Portu. Estreno en Madrid: 26-III -04. Distribuidora en cine: BartonFilms. Distribuidora en vídeo y DVD: BartonFilms. Duración: 79 minutos. Género: Animación. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información