Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La cosecha de hielo

The Ice Harvest

Víspera de Navidad en la nevada ciudad de Wichita, Kansas. Vic, un desagradable matón de medio pelo, y el abogado Charlie Arglist, asesor del principal mafioso de Kansas City, le acaban de robar a éste más de dos millones de dólares. Mientras Vic se quita de en medio y el gangster pone en marcha a sus violentos sicarios, a Charlie le complican las cosas un policía local, un amigo adicto al alcohol y una peligrosa stripper.

Si ya huele a rancio desarrollar escenas completas en antros de striptease, con el consiguientge exhibicionismo sexual, el recurrir a un grosero humor negro para deformar el verdadero sentido de la Navidad resulta irritante. Estos son dos de los defectos graves que comete en esta adaptación de la novela de Scott Phillips el cineasta estadounidense Harold Ramis, un director irregular, pero capaz de comedias mayores, como Atrapado en el tiempo, y de divertidas comedietas, como Mis dobles, mi mujer y yo o Una terapia peligrosa.

De este modo, Ramis desaprovecha un reparto excepcional —con John Cusack y Oliver Platt en plena forma— y se lanza por la senda facilona de la violencia morbosa y un humor muy grueso, con el sexo irresponsable como principal tema de conversación. J.J.M.

Director: Harold Ramis. Intérpretes: John Cusack (Charlie Arglist), Billy Bob Thornton (Vic), Connie Nielsen (Renata), Randy Quaid (Bill Guerrard), Oliver Platt (Pete Van Heuten). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Albert Berger y Ron Yerxa para Focus Features y Bona Fide Productions. Guión: Robert Bentony Richard Russo. Música: David Kitay. Fotografía: AlarKivilo. Dirección artística: Gary Baugh. Género: Comedia negra. Estreno en Madrid: 07-XII-2005. Distribuidora de cine y DVD: UIP. Duración: 88 minutos. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D + .

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información