Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Los padres de él

Meet the Fockers

Un reparto desperdiciado es una buena descripción de lo que ocurre con Los padres de él. Robert de Niro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand protagonizan una comedia pasada de rosca que vuelve al tema de suegros y consuegros. Cuatro años después de Los padres de ella, los mismos equipos técnico y artístico vuelven a coincidir en esta disparatada secuela. El director y productor Jay Roach se aproxima en esta película al estilo de su Austin Powers, dando a ciertas bromas un aire que de puro soez cae en lo surrealista.

Jack, el padre de Pam, la novia, quiere conocer a los padres de Greg, sus futuros suegros, para dar el visto bueno a la boda. Para ello planean pasar un fin de semana juntos. La película es una cadena de gags que se articulan en torno a dos consuegros opuestos: Jack, ultraconservador, rígido y presumiblemente republicano y Bernie, ácrata, hippie y ultraliberal. Aunque sin duda la película arranca carcajadas carece de humor sutil o ironía fina. Se puede ver en ella una cierta reivindicación de la familia y del matrimonio feliz, pero lastrada por un exceso de patochadas. J.O.

Director: Jay Roach. Intérpretes: Robert De Niro (Jack Byrnes), Ben Stiller (Greg Focker), Dustin Hoffman (Bernie Focker), Barbra Streisand (Roz Focker), Blythe Danner (Dina Byrnes), Teri Polo (Pam Byrnes), Owen Wilson (Kevin Rawley), Alanna Ubach (Isabel), Tim Blake Nelson (Oficial LeFlore), Shelley Berman (Juez Ira), Max Hoffman (Woody Focker). Guión: Jim Herzfeld y John Hamburg. Nacionalidad: EE.UU. Año: 2004. Argumento: basado en una obra de Jim Herzfeld y MarcHyman. Producida por: Jane Rosenthal, Robert de Niro y Jay Roach para Tribeca y Everyman Pictures. Fotografía: John Schawartzman. Música: Randy Newman. Dirección artística: Andrew Neskoromny. Montaje: Jon Poll y Lee Haxall. Estreno en Madrid: 04-II-05. Distribuidora: UIP. Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos-Jóvenes. Contenidos especiales: S D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información