Dom09272020

La Máscara 2

Son of the Mask

Tim Avery, un gris empleado de un estudio de animación, ve llegar su oportunidad durante la fiesta de disfraces de la empresa a la que acude con una máscara encontrada por casualidad. Su disfraz y su agresiva personalidad llaman la atención. Además, esa noche se acuesta sin quitarse la máscara y nueve meses más tarde tendrá un hijo capaz de hacer algunas cosas extrañas. La historia contiene además elementos de mitología nórdica, dioses paganos, y pueriles historias de padres e hijos, todo ello salpimentado con efectos especiales y alguna broma zafia, con inequívoco aire de cartoon.

Se trata de una segunda parte que se cree obligada a dar más y mejor que la primera y que sólo logra dar más, pero mucho peor, y merece las ocho nominaciones a los premios Razzie (a las peores películas del año) que ha conseguido. Dicho esto, es inofensiva y aboga por la familia. F.G.-D.

Director: Lawrence Guterman. Intérpretes: Jamie Kennedy (Tim Avery), Alan Cumming (Loki), Liam Falconer (Alvey), Ryan Falconer (Alvery), Traylor Howard (Tonya Avery). País: EE.UU-Alemania. Año: 2005. Producción: Erica Huggins, Scott Kroopf. para New Line Cinema, Radar Pictures Inc. y Dark Horse Entertainment. Presentada por: New Line. Guión: Lance Khazei. Música: Randy Edelman. Fotografía: Greg Gardiner. Dirección artística: Leslie Dilley. Montaje: Malcolm Campbell, John Coniglio, Debra Neil-Fisher. Estreno en Madrid: 27-VII-05. Distribuidora cine y DVD: Tripictures. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V-S.