Mié05272020

La monja

La monja

La jovencísima Eva presencia la muerte de su madre, degollada por una fantasmagórica monja que huye volando y atravesando las paredes. Lógicamente, la policía no cree ni una palabra. Hija única, Eva tiene que arreglárselas sola, e investiga los hechos. Descubre que alguien está asesinando a las compañeras del internado donde su madre pasó parte de su infancia. De pequeñas, éstas acabaron asesinando a una monja increíblemente malvada que las maltrataba.

Debut como director de Luis de la Madrid, que ha trabajado en Filmax, y su filial especializada en terror, Fantastic Factory, como montador, en títulos como Los sin nombre, Darkness y El maquinista. Basada en una idea del director estrella de la casa, Jaume Balagueró (Frágiles), y llena de guiños a clásicos del terror, lo mejor son los lujosos efectos especiales, que propician sobrecogedoras apariciones del fantasma de la religiosa a la que alude el título. Por lo demás, se ciñe tanto a los tópicos del género, que resulta monótona. J.L.S.

Director: Luis de la Madrid. Intérpretes: Belén Blanco (Julia), OrianaBonet (Eulalia), Anita Briem (Eva), Teté Delgado (Cristy), Natalia Dicenta (Susana), Alistair Freeland (Joel). País: España. Año: 2005. Producción: Julio Fernández y Brian Yuzna, para Fantastic Factory. Guión: Manu Díez, basado en una historia de Jaume Balagueró. Música: Zacarías M. de la Riva y Luc Suárez. Fotografía: David Carretero. Dirección artística: Gloria Viguer. Montaje: Bernat Vilaplana. Estreno en Madrid: 04-XI-05. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 101 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: VS.