Dom12152019

La novia de Lázaro

La novia de Lázaro

Cuando Dolores viaja de Cuba a España para reunirse con su novio Lázaro, descubre que éste cumple condena por rapto y violación. Con su corazón roto, Dolores intenta buscarse la vida en Madrid.

Como sus anteriores películas han pasado desapercibidas por su falta de calidad, Fernando Merinero intenta escandalizar para ver si consigue alguna relevancia, con esta película con secuencias pornográficas de sexo explícito. Si no se hubiera hecho muchas veces antes, igual hasta habría llamado la atención. Por cierto, cuando el jurado del festival de Málaga premió a Claudia Rojas como mejor actriz, ¿querían recompensar su falta de escrúpulos a la hora de rodar cualquier burrada?

Por lo demás, queda un drama en el que se nota demasiado que no existe un guión previo sino que se improvisaba día a día, y que está mal rodado con cámara digital. J.L.S.

Director: Fernando Merinero. Intérpretes: Claudia Rojas (Dolores), Roberto Govín (Lázaro), Ramón Merlo (Paco), Franziska Ródenas, Azucena de la Fuente, Carmen Merinero, Tinito de la Calma, Sandra Prieto. País: España. Año: 2002. Producción: Fernando Merinero para Amanda Films S.L. y Vendaval Producciones S.L. Guión: Fernando Merinero. Música: Javier Batanero, Tinito de la Calma y Jezhabel. Fotografía: Fernando Merinero y Mariana Erijimovich. Montaje: Julia Bonanni. Estreno en Madrid: 6-IX-02. Distribuidora cine: Nirvana. Duración: 94 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: X+ D+.