Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

Machín. Toda una vida

Machín. Toda una vida

El género documental sigue su imparable carrera ascendente. Machín, Toda una vida es una película documental sobre Antonio Machín, aquel gran cubano que hizo del bolero una forma de amar la vida. El film recopila testimonios de sus más cercanos colaboradores, parientes y amigos, y recupera imágenes del propio artista negro. También podemos disfrutar de versiones modernas de su repertorio, no todas de igual calidad, interpretadas por Antonio Canales, Caco Senante, la Vieja Trova Santiaguera, Amparanoia o Nancho Novo, por citar algunos ejemplos.

 

Leer más: Machín. Toda una vida

M. Butterfly

M. Butterfly

René Gallimard (Jeremy Irons) es destinado a la embajada francesa en Pekín. Durante la representación de Madame Butterfly, la ópera de Puccini, se enamora de Song Liling (John Lone), la diva china que interpreta el papel principal. Sólo tras muchos años de relación, cuando ambos son acusados de espionaje, René descubre que su supuesta amada es un hombre.

Leer más: M. Butterfly

Man on the Moon

Man on the Moon

Andy Kaufman (1949-1984). Un cómico singular. Capaz de provocar las carcajadas del público o su más completa irritación. Triunfador en televisión con el programa Saturday Night Live y la serie Taxi. Artista del performance e improvisado púgil de lucha libre. Provocador nato. Era difícil distinguir cuándo estaba actuando y cuándo era él mismo. ¿O es que su vida entera fue una actuación?

Leer más: Man on the Moon

Mickey ojos azules

Mickey Blue Eyes

Simpática comedia romántica, cuyos protagonistas son Michael Felgate (Hugh Grant) y su novia Gina Vitale (Jeanne Tripplehorn). Michael es inglés y dirige una galería de arte en Nueva York, propiedad de Philip Cromwell (James Fox). Michael se sorprende cuando Gina rechaza la propuesta de matrimonio. El motivo no es otro que el de evitar que su novio se vea inmerso en un gran lío, pues ella es hija de un gángster, Frank Vitale (James Caan). Como Michael no se da por vencido, acabará viéndose envuelto en una alocada espiral, proveniente de los enjuagues de la mafia. Por ejemplo, le obligarán a subastar cuadros espantosos e irreverentes, para blanquear de esa forma dinero negro. Tío Vito (Burt Young) juega un papel importante en esos trapicheos.

Leer más: Mickey ojos azules

Mi obsesión por Helena

Boxing Helena

Película dirigida por la hija de David Lynch, en la que un cirujano siente deseos sadomasoquistas por una mujer. Película polémica, de alto contenido erótico –Kim Bassinger se negó a protagonizarla– y narrativamente incoherente. Fue un sonoro fracaso de taquilla. J.M.A.

Leer más: Mi obsesión por Helena

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información