Bloggermania

Críticas de Cine

Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 2am

Maldita generación

The Doom Generation

Mal síntoma cuando una película tiene como soporte comercial que se trata de la primera incursión heterosexual en el mundo de los adolescentes de este director. ¿Acaso eran tan conocidas sus anteriores? La realidad muestra una tópica acumulación de truculencias, diálogos soeces —mas bien estúpidos—, y un grotesco exhibicionismo de tres tarados mentales carretera adelante (Decir road movie suena demasiado bien). Es consolador saber que el director, guionista, productor y montador es uno solo. P.A.U.

Leer más: Maldita generación

Mano a mano con papá

Getting Even With Dad

Tres granujas de poca monta cometen el robo perfecto. Su botín es una colección de monedas antiguas. Pero no contaban con que el hijo de uno de ellos, decidido a llevar a su padre por el buen camino, escondería lo robado. El chaval hará un pacto: a cambio de que su padre se comporte como tal durante una semana, les revelará el escondite de las monedas.

Leer más: Mano a mano con papá

Mucha sangre

Mucha sangre

Choro y Cortaojos escapan de la cárcel de máxima seguridad en busca de su antiguo socio Vicuña, que se llevó una gran cantidad de dinero que les pertenecía. Por el camino secuestran a Icíar, una joven ingenua. Cuando encuentran a su antiguo socio, Choro y Cortaojos descubren que éste ha formado una secta que intenta allanar el camino para una futura invasión alienígena que comenzará en Almería.

Leer más: Mucha sangre

Metrópolis

Metropolis

Frente al luminoso naturalismo de Hayao Miyazaki —el aclamado autor de Porco Rosso y La Princesa Mononoke—, Katsuhiro Otomo lidera la otra gran escuela del anime japonés, caracterizada por un pesimismo casi nihilista y por la fascinación hacia la biotecnología y la violencia. Después de dirigir Akira —el primer largo japonés de animación que triunfó en Occidente—, impulsó y produjo la famosa colección de cortos Robot Carnival. Ahora ha escrito el guión de Metrópolis, ambiciosa adaptación de la mítica historieta de Osamu Tezuka, el primer maestro del manga (comics) y el anime (cine de animación) japoneses.

Leer más: Metrópolis

Mis aventuras con Nanuk el Esquimal

Kabloonak

En 1922, un norteamericano de origen irlandés llamado Robert Flaherty (1884-1951) conquistaba el aplauso de los espectadores de medio mundo y sorprendía a los incipientes cinéfilos con una singular película sobre las andanzas de un cazador de la tribu inuit, Nanuk, en las bellos e inhóspitos parajes del Ártico canadiense. Aquel film, Nanuk el Esquimal (Nanuk of the North) marcó un hito en la historia del Séptimo Arte: el nacimiento del documental como género cinematográfico. Ahora, a partir de los diarios de Flaherty y de las memorias de su viuda, Frances Hubbard, Mis aventuras con Nanuk el Esquimal —filmada en 1990— recrea el dificilísimo rodaje de aquel mítico film, en el que Flaherty invirtió un año entero (1920) y que llevó en varias ocasiones al borde mismo de la muerte al propio cineasta y a su amigo Nanuk.

Leer más: Mis aventuras con Nanuk el Esquimal

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información