Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

Moebius

Moebius

Este film despierta inevitables simpatías por la historia de su gestación. Varios profesores de Cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires, capitaneados por Gustavo Mosquera R., han tenido la buena idea de proponer a sus alumnos, como trabajo fin de estudios, un largometraje. Distribuidos por áreas, y bien coordinados, logran hacer realidad la declaración de principios con que se inicia la película: "Entrar en el cine por la puerta grande".

Leer más: Moebius

Mi vida en rosa

Ma vie en rose

Ludovic (George Du Fresne) es el hijo menor de una familia de clase media. Tiene 8 años y sueña con ser niña. Se viste con ropa de chica, juega con muñecas, se pinta los labios, etc. Su ídolo es Pam, una protagonista de fotonovelas. Este deseo provoca la sorpresa y el rechazo de la gente que le rodea.

Leer más: Mi vida en rosa

Mentiras inocentes

Innocent Lies

Turbia historia de incestos y otras perversiones en el seno de una familia que vive en un bonito lugar costero de Francia. Un detective descubrirá el oscuro secreto de la familia, al paso que se enamora perdidamente de una de las chicas.

A través de una original y opresiva puesta en escena, el británico Patrick Dewolf (Lapse of Memory) pretende llevar al límite el esquema narrativo de las obras de Agatha Christie. Pero naufraga totalmente en su intento al dar al sexo el protagonismo casi absoluto del relato. De este modo, todo queda en una indigesta sucesión de situaciones morbosas y enfermizas, torpemente desarrolladas, peor interpretadas y, para colmo de males, expuestas con una pretenciosidad bastante inaguantable. J.J.M.

Leer más: Mentiras inocentes

Malena es un nombre de tango

Malena es un nombre de tango

Dos hermanas mellizas, Malena y Reina. Una, rebelde, parece haber heredado la mala sangre de la familia. La otra, por sus aparentes éxitos, se diría es doña Perfecta; en realidad sólo piensa en sí misma y esconde una secreta envidia hacia su hermana, a la que trata de robar todos sus ligues.

Se trata de la adaptación de una novela de Almudena Grandes, conocida por Las edades de Lulú, un libro de alto contenido erótico. También en la obra que nos ocupa domina este elemento: la pasión sexual determina en gran medida el comportamiento de los personajes.

Si en contenidos la historia es bastante pobre e inmoral, a la hora de plasmarla en imágenes Gerardo Herrero tiene dificultades. La estructura que le ofrece Senel Paz, guionista de Fresa y chocolate no es sólida: parece una serie de elementos sin hilazón unos con otros. Los intérpretes no salvan la película. J.M.A.

Leer más: Malena es un nombre de tango

Miss Agente Especial

Miss Congeniality

Una agente del FBI bastante marimacho debe participar en el concurso Miss Estados Unidos. Su objetivo es localizar y detener a un psicópata que ha amenazado con realizar un sangriento atentado durante la celebración de ese evento. Con Miss Agente Especial, tras los fracasos de Blanco perfecto y 28 días, Sandra Bullock ha recuperado el favor del público y rellenado las arcas de su productora. El guión es convencional y algo frívolo, y la puesta en escena resulta muy plana; pero ambos se sostienen gracias a las hilarantes interpretaciones de la Bullock y de Michael Caine. J.J.M.

Leer más: Miss Agente Especial

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información