Sáb01202018

Last updateSáb, 20 Ene 2018 1am

Mientras dormías

While You Were Sleeping

Lucy (Sandra Bullock), una sencilla taquillera del metro de Chicago, se enamora a primera vista de Peter (Peter Gallagher), un apuesto viajero que diariamente le compra el billete. Un día Peter sufre un asalto. Lucy le salva la vida, pero no puede evitar que quede en estado de coma. Una vez en el hospital, la familia del accidentado toma a la joven por la prometida de Peter. El equívoco cobrará poco a poco grandes dimensiones, que lo hacen doloroso, sobre todo por la atracción que Lucy comienza a sentir por Jack (Bill Pullman), hermano de Peter.

Malabana

Malabana

Dos historias entrecruzadas que se desarrollan en La Habana. Dos torpes delincuentes intentan distribuir un cargamento de cocaína en los bajos fondos. Un italiano viaja a Cuba para negociar la compra de un jarrón de Sévres que perteneció a Napoleón Bonaparte.

Insólita coproducción italo-cubana, muy influida por el cine de Tarantino, aunque los delincuentes propios del cine del autor de Reservoir Dogs han sido sustiuidos por hampones cubanos. El montaje es ágil, pero no logra ocultar la poca trascendencia del argumento, y unos giros completamente previsibles. J.L.S.

Mi vida empieza hoy

Big Girls Don’t Cry

Kati (Anne María Mühe) y Steffi (Karoline Herfurth), de diecisiete años, son amigas desde la infancia. La familia de Kati es modesta y de costumbres conservadoras, la de Steffi es liberal. Un día el mundo feliz en el que viven las chicas se derrumba: en un "pub" al que no debían haber ido, ven al padre de Steffi en los brazos de otra mujer. Steffi descubre quien es esa mujer y cegada por la rabia, decide vengarse en su hija. En el transcurso de la venganza, involucrará a todas las personas que significan algo para ella, y los perderá, o creerá perderlos, a todos: a novio, a Kati, a su familia... cuando no le queda nada, el cariño desinteresado de su amiga Kati la ayudará a salir adelante

Major League II (Tres granujas en la liga)

Major League II

Secuela de Una mujer en la liga, comparte con este film el mismo director: David S. Ward, que ganó un Oscar por el guión de El golpe; además ha escrito las prestigiosas Un lugar llamado Milagro y Algo para recordar, y dirigido la pasablemente divertida Rafi, un rey de peso. La historia se centra de nuevo en las vicisitudes de un equipo de béisbol, los Indians de Cleveland; como en la primera parte, ocupan uno de los últimos puestos de la liga. Los jugadores veteranos parecen ya amortizados, y los jóvenes no acaban de rendir. Con las limitaciones que conlleva una segunda parte, el equipo técnico trata de no limitarse a hacer una nueva versión del primer film. Los amantes del béisbol disfrutarán con las secuencias que transcurren en el campo, muy cuidadas. J.M.A.

Misión sin permiso

Catch that Kid

Maddy (Kristen Stewart, la niña de La habitación del pánico), es una chica de doce años de edad, hija de un gran escalador y escaladora ella misma. De hecho su padre tiene una lesión de columna debida a un accidente en su última ascensión. Para conseguir el dinero necesario para la operación que necesita su padre ella y dos amigos se atreven a robar un banco que cuenta con los más sofisticados sistemas de seguridad y una cámara acorazada, suspendida a más de treinta metros de altura.