Bloggermania

Críticas de Cine

Vie02232018

Last updateVie, 23 Feb 2018 1am

Mulholland Falls. La Brigada del Sombrero

Mullholand Falls

Años 50. La Brigada del Sombrero es una unidad policial de élite y bastante secreta, cuya misión es evitar por todos los medios —también los ilícitos— el crimen organizado en Los Ángeles. Un extraño caso de asesinato les enfrenta con una turbia trama militar, relacionada con la bomba atómica.

El neozelandés Lee Tamahori (Guerreros de antaño) logra una buena recreación externa de ambientes y tipos, en la mejor tradición del cine negro. Sin embargo, el guión es algo confuso y arrítmico, la puesta en escena es bastante plana y no se controla del todo al magnífico reparto, alguno se cuyos componentes —como Chazz Palminteri— está peor de lo habitual. Por otra parte, se abusa torpemente de la violencia y del sexo explícito. J.J.M.

Leer más: Mulholland Falls. La Brigada del Sombrero

Mansfield Park

Mansfield Park

Da la sensación de que el mimetismo es una fuerza de moda. Da la sensación de que hay avidez y necesidad de temas y argumentos. Da la sensación de que falta inventiva y creatividad. No lo sé. El hecho es que, en pocos años, el cine (Sentido y sensibilidad, Emma, Orgullo y prejuicio, Persuasión) ha entrado a saco en la obra de Jane Austen como si no hubiera otro sitio en que mirar para hablar de la realidad y de las gentes. Patricia Rozema (He oído cantar a las sirenas, La habitación blanca, Cuando cae la noche) ha entrado en Jane Austen —dice que por encargo—. Pero ha entrado con preparación, creatividad e ideas.

Leer más: Mansfield Park

Mujercitas

Little Women

Nueva versión cinematográfica de la novela clásica de Louisa May Alcott, publicada por vez primera en 1868, y que ya habían llevado al cine George Cukor en 1933 y Mervyn LeRoy en 1950, en ambos casos con repartos de lujo y resultados de altísima calidad.

La acción coincide con la Guerra de Secesión norteamericana y describe el proceso de maduración personal de las hermanas March, cuatro jóvenes virtuosas de una humilde familia de Nueva Inglaterra. De caracteres muy diferentes, cada una de ellas asimilará a su manera la esmerada educación en la libertad y en la solidaridad que han recibido de sus padres, una educación que constrasta con los rígidos esquemas victorianos de la época. La que más sufrirá el paso a la madurez será Jo (Winona Ryder), de temperamento independiente y que ansía ser escritora a toda costa, lo que provocará que el amor le sea esquivo.

Leer más: Mujercitas

Mambí

Mambí

Mediocre aportación cubano-española al centenario de la independencia de Cuba en 1898 y del declive definitivo del imperio colonial español. Narra la aventura de Goyo, un peón artificiero canario que es llamado a filas por el ejército español para luchar en Cuba contra los mambises, guerrilleros independentistas más o menos organizados. Cuando Goyo llega a La Habana, recibirá ayuda de un tío suyo, empresario del tabaco, y se enamorará de un bella mulata. Las tramas bélica y sentimental se entremezclan, llevando a Goyo de un bando a otro, lo que le permitirá conocer —y, con él, al espectador— las complejas entretelas de la Guerra de Cuba.

Leer más: Mambí

Made in America

Made in America

Típica comedia juvenil frívola pero con tirón comercial, a cargo de Richard Benjamin (Esta casa es una ruina, Sirenas). Zora, una chica negra, se entera que su madre recurrió a la inseminación artificial para tenerla. Cuando investiga la identidad de su padre, descubre que es un blanco inaguantable que se dedica a vender coches.

A pesar de contar con las indudables dotes cómicas de Whoopi Goldberg, resulta una historia muy irregular, en la que han tenido que meter baza varios guionistas. Resalta el pésimo gusto de la secuencia que transcurre en el banco de semen.— J.M.A.

Leer más: Made in America

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información