Bloggermania

Críticas de Cine

Lun01272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Muertos de risa

Muertos de risa

Comedia de humor negro que cuenta la trayectoria de dos humoristas que comienzan su carrera profesional en la España de los años setenta, que logran conseguir un gran éxito profesional gracias a un show absurdo; sin embargo, esa fama lleva aparejada una enemistad personal que llega a convertirse en odio, todo ello enmarcado dentro de los últimos 25 años de la historia de nuestro país.

Leer más: Muertos de risa

Mercury Rising (Al rojo vivo)

Mercury Rising

Un traumatizado policía debe proteger a un inteligente niño autista que, tras descifrar un código militar, es perseguido por una oscura agencia secreta.

Ni el guión ni la correcta realización de Harold Becker (Más allá del honor, City Hall) aportan mucho al género de acción; sin embargo, la trama se sostiene gracias a unas buenas interpretaciones y al elemento dramático de la amistad entre el policía y el niño. J.J.M.

Leer más: Mercury Rising (Al rojo vivo)

Muere otro día

Die Another Day

Muere otro día, la última de la saga James Bond, tiene un arranque que presagia una fantasmada con cierto estilo, pero no es así. La película, compuesta de tres o cuatro piezas cosidas de cualquier manera, hace un poco imaginativo uso de las armas habituales de la franquicia 007, a saber: aguerridas y provocativas damas, malos malísimos y tontísimos, localizaciones extravagantes, aparatejos curiosos y abundante ensalada de tiros, erotismo, carreras y explosiones.

Leer más: Muere otro día

Mamá, preséntame a papá

Mon père, ma mère, mes frères et mes soeurs...

Ana Carrasco (Victoria Abril) tiene tres hijos de tres padres diferentes. Uno de ellos, Víctor (Pierre-Jean Chérit), se propone al cumplir 11 años conocer a su padre. La abuela (Pilar Bardem) le promete ayudarle, por lo que organiza un viaje a México para su hija Ana y sus tres nietos, que irán acompañados por Sara (Charlotte de Turckeim), amiga íntima de Ana. En el lugar adonde viajan irán apareciendo los tres padres.

Leer más: Mamá, preséntame a papá

Matar a un rey

To Kill a King

En la convulsa Gran Bretaña de 1650, dos amigos, el popular general Fairfax y el puritano Oliver Cromwell se enfrentan por el destino del rey Carlos I, al que tienen prisionero en Londres.

Mike Baker (Un plan perfecto) aplica la fórmula tradicional del cine de época inglés en cuanto a la ambientación, la música y la solidez interpretativa. Sin embargo, su realización es plomiza, y el guión no exprime todas las posibilidades dramáticas del conflicto que describe. Además abusa de un tratamiento hiperrealista de la violancia y el sexo. J.J.M.

Leer más: Matar a un rey

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información