Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Maverick

Maverick

Llega la versión para la pantalla grande de una vieja serie televisiva, a ejemplo de los recientes films El fugitivo o La familia Addams. En esta ocasión, se trata de una parodia inteligente del western. Y nadie mejor que el guionista William Goldman para abordarla con ingenio. Ya acertó en el desarrollo narrativo de La princesa prometida, donde hacía reír con su tratamiento del género principesco de capa y espada. Nada que ver, por supuesto, con las bufonadas de Mel Brooks o los Monthy Python.

Leer más: Maverick

Monos como Becky

Mones com la Becky

Cuando el veterano realizador Joaquín Jordá (Dante no es únicamente severo, Cuerpo en el cuerpo) sufrió un derrame cerebral, se vio obligado a reconstruir su propia vida y a reflexionar sobre los límites entre la salud y la enfermedad. Esto le ha llevado a rodar este interesante docudrama sobre el Dr. Egas Moniz, afamado neurólogo portugués, inventor de la discutida lobotomía, que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1949 por sus investigaciones sobre la esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

Leer más: Monos como Becky

Manuale d'Amore

Manuale d'Amore

Giovanni Veronesi (Prato, Toscana, 1962) dirige una fallida película, un buen ejemplo de cómo se puede ir «torciendo» un proyecto, estropeando una idea que empieza bien, graciosa, y acaba siendo algo muy parecido a un bodrio.

Leer más: Manuale d'Amore

Marea roja

Crinsom Tide

Las películas de Tony Scott, un director competente e interesante visualmente, mejoran de modo notable cuando, teniendo una buena historia entre manos, supera la tentación del efectismo excesivo. Justo lo que sucede en Marea roja, una narración urdida por Michael Schiffer, y en cuyo pulimiento han participado guionistas de la talla de Robert Towne, Steven Zaillian y Quentin Tarantino. Este último escribió el guión del anterior film de Scott: Amor a quemarropa.

Leer más: Marea roja

Marthe

Marthe

Primera Guerra Mundial. Un soldado herido es ingresado en un hospital de la retaguardia. Allí se enamorará locamente de una maestra de escuela.

En su primera película estrenada en España el francés Jean-Lup Hubert (La reine Blanche) desarrolla un esquema que suena a conocido. Y es que el amor entre joven herido y muchacha en tiempos de guerra ya ha sido tratado con mejor fortuna en Adiós a las armas e incluso en El paciente inglés. Cabe reconocer realismo y vigor a la hora de tratar las secuencias de batallas, así como una lograda ambientación romántica, resuelta con brillantez gracias al depurado estilo del cineasta. Sin embargo, los personajes parecen algo fuera de sitio y, a menudo, sus actitudes contrastan demasiado con la locura de la guerra. J.L.S. y F.G.-D.

Leer más: Marthe

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información