Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01192018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Miranda

Miranda

Frank (John Simm), un bibliotecario soñador y romántico, conoce a Miranda (Christina Ricci) una elegante, atractiva y misteriosa mujer; se enamora locamente y vive con ella un intenso pero breve romance. Una mañana se despierta y descubre que Miranda ha desaparecido. Por primera vez en su vida Frank no se resigna a aceptar su suerte y parte en busca de la mujer de sus sueños... que no se parece en nada a la Miranda real.

Leer más: Miranda

Mother Night (En su propia trampa)

Mother Night

El dramaturgo norteamericano Howard Campbell ha vivido casi siempre en Alemania. Allí conoció a la mujer con quien se casó. En los años de la II Guerra Mundial recibe la proposición de actuar como espía para la causa aliada. De modo que transmite información en clave valiéndose de sus discursos radiofónicos de apoyo a los nazis, donde se autodenomina, no sin ironía, el "último americano libre". Acabada la guerra y muerta su esposa, se convierte en un apestado —la misión que cumplió debe quedar en secreto—, sin ganas de vivir.

Leer más: Mother Night (En su propia trampa)

Mad City

Mad City

Fiel a su concepción del cine como instrumento de lucha política, el veterano cineasta greco-francés Constantin Costa-Gravas (Z, Desaparecido, La caja de música) denuncia en su última película la creciente falta de ética en la televisión actual, obligada como está por la captación de la audiencia a cualquier precio. Para ello, Costa-Gavras apunta sus dardos hacia Max Brackett (Dustin Hoffman), un reportero televisivo que vive sus horas más bajas, después de una pelea con el presentador-estrella de la cadena, Kevin Hollander (Alan Alda). El destino dará otra oportunidad a Brackett cuando éste pueda asistir en directo al torpe secuestro de varias mujeres y algunos niños, en un museo de Madelaine, a manos de un pobre e ignorante guardia jurado recién despedido (John Travolta). Con suma habilidad, Brackett alargará la tensa situación hasta convertir este pequeño e irrelevante incidente local en un sensiblero espectáculo de ámbito nacional, que pronto se le irá de las manos.

Leer más: Mad City

MadreGilda

MadreGilda

Es ya larga la filmografía de este director, de una constante negra y amarga. Esta película es un chafarrinón esperpéntico inspirado, más que en la época de Franco, en las impresiones subjetivas y los odios intelectuales del guionista Ángel Fernández Santos y del mismo Regueiro. Así, el personaje que compone Juan Echanove es y no es Franco; y la historia y su ambientación y personajes, en deshilvanada incoherencia estrambótica, onírica, o de noche de borrachera hispánica, es y no es verdad. Es una cansina e irreverente procesión de enfermos fantasmas, ocres, oscuros, sin rumbo, venidos de una antigua experiencia desfigurada, triste como un viejo perro famélico, y como él inútil, deprimente— P.A.U.

Leer más: MadreGilda

Moll Flanders. El coraje de una mujer

Moll Flanders

Adaptación libre de la novela homónima de Daniel Defoe. Relata la historia de una mujer inglesa del siglo XVIII, de baja extracción social, cuyo trágico destino le llevó a convertirse a su pesar en ladrona, prostituta y asesina.

Magníficamente ambientada, bien interpretada y rodada con convicción, aunque con cierto academicismo, la película naufraga por su artificioso tono melodramático, marcado por una desagradable sordidez, que propicia varios pasajes sexuales explícitos y una crítica grosera y superficial a la Iglesia católica. J.J.M.

Leer más: Moll Flanders. El coraje de una mujer

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información