Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10242018

Last updateMar, 23 Oct 2018 2am

Miami

Miami

Autor también del guión, este nuevo director da muestras de una gran agilidad narrativa, de habilidad para la comedia, al hilvanar con buen ritmo la maraña de tantas historias de amor y desamor que confluyen y refluyen, y mantienen con agrado el interés. Todos los actores cumplen sobradamente sus cometidos en el atractivo paisaje urbano de Miami. Situaciones frescas, cambiantes, ligeras, que, tras el humor y la risa, poco a poco, van dejando un poso que lleva a la reflexión.

Leer más: Miami

Mifune

Mifune

El danés Lars Von Trier promovió el proyecto Dogma 95, cuyo objetivo primordial es quitar a las películas todo ornamento técnico y dejarlas en su esencia: la historia relatada. Mifune es la tercera película de dicho proyecto. Las dos anteriores fueron Los idiotas y Celebración. Soren Krag-Jacobsen considera que Dogma es una gran liberación, pese a las limitaciones que tiene. Afirma que «como director es un intento de recuperar la ilusión por hacer cine (...). Dogma aporta frescura. La película es de los actores y al público le llega más directamente la historia que estos cuentan». Realmente ahí radica el quid de este proyecto: contar una historia que se acerque al espectador, para lo que el director se apoya única y exclusivamente en los actores.

Leer más: Mifune

Mother Night (En su propia trampa)

Mother Night

El dramaturgo norteamericano Howard Campbell ha vivido casi siempre en Alemania. Allí conoció a la mujer con quien se casó. En los años de la II Guerra Mundial recibe la proposición de actuar como espía para la causa aliada. De modo que transmite información en clave valiéndose de sus discursos radiofónicos de apoyo a los nazis, donde se autodenomina, no sin ironía, el "último americano libre". Acabada la guerra y muerta su esposa, se convierte en un apestado —la misión que cumplió debe quedar en secreto—, sin ganas de vivir.

Leer más: Mother Night (En su propia trampa)

Maridos y mujeres

Husbands and Wives

Es esta película el capítulo veintidós del serial iniciado en 1969 con el primer capítulo, titulado Toma el dinero y corre, y cuyo tema permanente ha sido Woody Allen visto por Woody Allen. Argumento: su cada vez más sórdido mundillo.

En esta ocasión, el autorretrato ha llegado al escándalo: en la pantalla se narra su propia ruptura sentimental con Mia Farrow. Lo que en su vida privada ha sido el asunto afectivo del casi sexagenario Woody Allen con una hija adoptiva de Mia Farrow, en la película lo es con una estudiante (Juliette Lewis), cuyas desaforadas experiencias sexuales casi superan las del obseso Allen. Hay otra pareja madura –Judy Davis y Sydney Pollack– que también se rompe, pero que hasta su final reconciliación da pie a pasajeros líos con alguno de los personajes citados y otros nuevos, embrollada red que sería largo e innecesario detallar.

Leer más: Maridos y mujeres

Mi mapa del mundo

A Map of the World

Alice Goodwin es madre de familia, con dos hijos. Quiere a su marido, granjero en una localidad del Medio Oeste. Su trabajo como enfermera en una escuela marcha estupendamente. Aunque la integración de los Goodwin no es total en el cerrado medio rural, su amistad con una familia vecina les ayuda mucho. Un día, los hijos de esta familia quedan al cuidado de Alice. Los niños están deseando bañarse en un río cercano, Alice está muy atareada con las cosas de la casa. Un despiste, y uno de los niños de la familia amiga se ahoga. La desgracia enfría las relaciones de amistad, y también las de Alice y su esposo. Por si fuera poca desgracia, ella sufre en la escuela una acusación injusta: abusos sexuales a un niño.

Leer más: Mi mapa del mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información