Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mi hombre

Mon homme

Con alguna frecuencia se urden estas extrañas historias —y especialmente Bertrand Blier—, que no tienen más interés que lo extraño, entiéndase: lo sórdido y morboso. Marie es prostituta por curiosidad; pero se aficiona al que considera un trabajo nada humillante, al contrario; se enamora de un cliente mendigo, al que lleva a vivir a su casa; éste se convierte en su explotador. Ella, decepcionada, reacciona contra él.

Para más desconcierto o desprecio de la moral, el director toma esta que podría ser tragedia, como una comedia; de ahí la superficialidad y falsedad de sus personajes, bien y trazados, pero como si de un comercio honrado se tratara.

Leer más: Mi hombre

Mickey ojos azules

Mickey Blue Eyes

Simpática comedia romántica, cuyos protagonistas son Michael Felgate (Hugh Grant) y su novia Gina Vitale (Jeanne Tripplehorn). Michael es inglés y dirige una galería de arte en Nueva York, propiedad de Philip Cromwell (James Fox). Michael se sorprende cuando Gina rechaza la propuesta de matrimonio. El motivo no es otro que el de evitar que su novio se vea inmerso en un gran lío, pues ella es hija de un gángster, Frank Vitale (James Caan). Como Michael no se da por vencido, acabará viéndose envuelto en una alocada espiral, proveniente de los enjuagues de la mafia. Por ejemplo, le obligarán a subastar cuadros espantosos e irreverentes, para blanquear de esa forma dinero negro. Tío Vito (Burt Young) juega un papel importante en esos trapicheos.

Leer más: Mickey ojos azules

Más que amor frenesí

Más que amor frenesí

Sobre un guión mal construido, poco trabajado, y sin interés, estos tres jóvenes directores hacen un descabellado intento de llamar la atención, sin coherencia ni más recurso que lo depravado: escenas de una supuesta vida nocturna de unos jóvenes que van y vienen sin ir ni volver. No hay personajes, sólo buscado escándalo, pornografía. Al fin —digo, desde el principio— todo es tedio. P.A.U.

Leer más: Más que amor frenesí

Mi mujer es una actriz

Ma femme est une actrice

Nacida en Londres, pero francesa de nacionalidad, Charlotte Gainsbourg es hija de la actriz Jane Birkin y del famoso músico Serge Gainsbourg. En 1985, con sólo 14 años, ganó el Cesar a la mejor actriz revelación por L’Effrontée, de Claude Miller. Nueve años después triunfó internacionalmente con su excelente interpretación en Jane Eyre, de Franco Zeffirelli. Y en 1999 ganó otro Cesar por su trabajo en La bûche, de Danièle Thompson. Ahora, confirma su carisma personal y su alta calidad interpretativa en Mi mujer es una actriz, debut como guionista y director de su marido en la vida real, el también actor Yvan Attal, de origen israelí.

Leer más: Mi mujer es una actriz

Mi novia es un zombie (o míos para siempre)

Dellamorte dellamore / Miei per sempre

En Italia suelen apostar por el cine de género con resultados dispares, que van desde el maravilloso realismo de Visconti hasta el spagetti western; una vez que algún realizador abre esa puerta, da igual el resultado, sólo importa seguir la fórmula del género.

En el caso del cine de terror, la puerta la abrió Dario Argento, con un estilo y un tono muy particulares que, en Mi novia es una zombie, dirigida por su discípulo Michele Soavi, han degenerado en gore, plagado de violencia macabra y fuertes escenas sexuales, presentadas, eso sí, con cierto rigor narrativo y una vistosa resolución formal. Esa, y ninguna otra, es la novedosa propuesta dramática de esta indigesta adaptación de la novela Dellamorte dellamore, del escritor pop italiano Tiziano Sclavi. P.A.U.

Leer más: Mi novia es un zombie (o míos para siempre)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información