Mar01222019

Last updateMar, 22 Ene 2019 1am

Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!

Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!

Esta vez, Manolito Gafotas vive unas fiestas navideñas muy animadas, en las que destaca la venida desde Oslo de un tío suyo, camarero y caradura, al que acompaña una nórdica despampanante, pero que esconde un secreto. De todos modos, el hecho más importante de estas vacaciones invernales es que Manolito, con la ayuda de un niño chino, se convertirá en jefe de su multirracial banda de amigos. Con ellos se enfrentará a un grupo de matones adolescentes.

Por misteriosas razones, en esta segunda entrega de las aventuras de Manolito Gatfotas no han participado ni su creadora y primera guionista, Elvira Lindo, ni el director y coguionista de la exitosa primera versión fílmica, Miguel Albaladejo, que han sido sustituidos por Lola Salvador y Juan Potau, respectivamente. Los resultados del cambio son bochornosos, y ni los elogiables esfuerzos de El Gran Wyoming y del niño Doro Berenguer logran salvar esta sarta de histrionismos, zafiedades, cutrerías y tópicos, hilvanada además por una agotadora voz en off y mal rodada por Potau. Los buenos aficionados al incombustible chaval de Carabanchel Alto exigimos el retorno inmediato de Lindo y Albaladejo. Y, si no, que no cuenten con nosotros para la improbable tercera entrega. J.J.M.

Director: Juan Potau. Intérpretes: Doro Berenguer (Manolito Gafotas), Gran Wyoming (padre), María Barranco (madre), Oscar Ladoire (el Tío), José Luis Carrillo, Rubén Carrillo, y Daniel Carrillo (el imbécil) y Vicente Haro (el Abuelo). País: España. Año: 2001. Producción: Julio Fernández para Castelao Productions. Presentada por: Filmax. Argumento: Basado en los relatos de Elvira Lindo. Guión: Lola Salvador. Música: Paco Musulen y Luis Eliser. Fotografía: Juan Molino. Dirección artística: Cristina Mampaso. Montaje: Ernest Blasi. Estreno en Madrid: 22-VI-01. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D.