Dom08252019

Mejor que el sexo

Better Than Sex

Josh y Cin se conocen en una fiesta. Simpatizan y pasan la noche juntos. Una simple relación sin más importancia, especialmente porque ambos saben que él, extranjero de paso por Inglaterra, debe partir al día siguiente. Pero las cosas no serán tan fáciles: la relación que se establece entre ellos va más allá del placer físico, querrían seguir juntos, la cosa va en serio. Pero él se tiene que marchar.

Jonathan Teplitzky, director de anuncios y vídeos musicales, se estrena en el gran formato con esta película de la que él mismo es guionista. Quiere mostrar el miedo al compromiso de las parejas jóvenes y frívolas de hoy, la ocultación de los sentimientos más profundos que surgen o pueden surgir tras una relación fortuita. La intención es buena, pero en la forma peca más que de exhibicionismo, de falta de sensibilidad, de exceso de crudeza debida a un fácil naturalismo. El tono de comedia, brillante al inicio, excesivamente fácil y previsible pasados diez minutos, no salva la zafiedad de la puesta en escena. F.G.-D.

Director: Jonathan Teplitzky. Intérpretes: David Wenham (Josh), Susie Porte (Cin), Catherine McClemends (Sam), Kris McQuade (taxista), Simon Bossell (Tim) y Imelda Corcoran (Carole). País: Australia. Año: 2000. Producción: Mark Bonduel para Better Than, Fireworks Pictures, France Television Distribution, New Vision Films. Guión: Jonathan Teplitzky. Música: David Huschfelder. Fotografía: Gary Phillips. Dirección artística: Tara Kamath. Montaje: Shawn Geet. Estreno en Madrid: 21-IX-01. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 85 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.