Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mejor... imposible

As Good As It Get’s

Mejor... imposible es ciertamente una comedia divertida, en la que se dosifican con maestría la agilidad narrativa, el humor y la risa, amor y dolor, la ternura y la lágrima, y todo agradable al fin, como requiere una buena comedia.

No está, sin embargo, excluida del género comedia, aunque predomine lo festivo, la seriedad: y en ésta hay algunas ideas serias, que la catarata del humor y la risa no deben hacer tragar inadvertidamente. En todo caso, beberlas libremente.

Jack Nicholson interpreta el papel de un solitario y rico escritor de novelas románticas o rosa, sumamente egoísta y sumamente neurótico, esquizofrénico y obsesivo; insulta y ofende a todo el mundo de una manera cruel (esta crueldad inicial en la película es muy difícil de soportar). Ofende de manera grave y constante a su vecino de lujoso apartamento, un joven pintor (Greg Kinnear), descaradamente homosexual. Molesta e insulta a todos los clientes y servicio del restaurante al que diariamente va: solamente la camarera —madre soltera— que le atiende (Helen Hunt), y no quiere en absoluto otra, sabe pararle los pies, y lo hace, con vigor y rigor. Así las cosas, estos tres personajes —interpretados de modo sobresaliente, en especial Helen Hunt— y sus respectivos mundos, personales y familiares, se relacionarán, harán madeja, se desmadejarán, hasta terminar un precioso jersey de vivos colores.

Todo está perfecto y todo es eficaz: la ambientación en sus diversos interiores, el color y vestuario, el ritmo en la dirección y la soltura de la cámara, los diálogos, el medidísimo guión, al que nada falta y nada sobra..., salvo esas ideas serias de fondo —aunque no muy al fondo—, esas ideas están ahí diciendo que está bien y es encantador que el joven pintor ejerza con unos y otros su pasión homosexual (si el escritor no le secunda es porque «no le va»); que es divertido y humorístico que la adorable camarera reciba amigos en su cama, con la aquiescencia de su madre, y la tranquila y «natural» aceptación del niño de ocho años..., etcétera. El guión está tan bien hecho, los actores son tan simpáticos, todo es tan bonito... que parece que no importa y que yo estoy siendo un aguafiestas. Pero es que una comedia así... no es una fiesta. No. P.A.U.

Director: James L. Brooks. Intérpretes: Jack Nicholson (Melvin Udall), Helen Hunt (Carol Connelly), Greg Kinnear (Simon Bishop), Cuba Gooding, Jr. (Frank Sachs), Skeet Ulrich (Randy), Shirley Knight (Beverly), Jesse James (Spencer Connelly). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Kristi Zea y Bridget Johnson, para TriStar. Presentada por: Laurence Mark, Richard Sakai y Laura Ziskins. Argumento: Historia original. Guión: Mark Andrus. Música: Hans Zimmer. B.S.O.: Varese Zarabande. Fotografía: John Bailey. Dirección artística: Bill Brzeski. Montaje: Richard Marks. Estreno en Madrid: 27-II-98. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 138 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Globos de Oro 1997 a la mejor película de comedia, actriz y actor. Oscar 1997 al mejor actor y actriz, y candidatura al mejor actor secundario (Greg Kinnear). Premios 1997 de la National Board of Review of Motion Pictures al mejor actor y al actor secundario. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información