Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Manny y Lo

Manny & Lo

Manny y Lo, dos hermanas huérfanas de 11 y 16 años, huyen de sus respectivas familias adoptivas. Viven a salto de mata, de una ciudad a otra, robando comida y durmiendo en casas abandonadas o en un automóvil. Cuando Lo queda embarazada, secuestra a Elaine, dependiente de una tienda de ropa de premamá, que presume de saberlo todo sobre maternidad. Elaine cogerá gran simpatía a sus secuestradoras.

Se trata de algo parecido a una roadmovie: dos jóvenes sin hogar y sin rumbo, buscando el apoyo y afecto que necesitan. Una escritura lineal, a veces desoladora, critica al país más rico del mundo con el estilo habitual del cine independiente norteamericano. El tono amable e ingenuo de las jóvenes actrices tiene mucho de cuento de hadas, pues dan vida a dos jóvenes alejadas de la realidad, que deben enfrentarse a situaciones corrientes de la vida cotidiana, aunque en el fondo no son más que una niña y una adolescente, y son felices porque, aunque no tienen nada, se apoyan incondicinonalmente la una a la otra.

Una obra menor nada despreciable. F.G.-D.

Directora: Lisa Krueger. Intérpretes: Mary Kay Place (Elaine), Scarlett Johansson (Manny), Aleksa Palladino (Lo), Paul Guilfoyle (Sr. Humfhreys), Glenn Fitzgerald (Joey), Cameron Boyd (Chuck), Novella Nelson (Georgine). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Dean Silvers, Marlem Hecht, para Pope Entertainment Group y Klaus Volkenborn. Guión: Lisa Krueger. Música: John Lurie. Fotografía: Tom Krueger. Dirección artística: Sharon Lomofsky. Montaje: Collen Sharp. Estreno en Madrid: 4-IX-98. Distribuidora cine: Alta Films. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información