Mié06232021

Mucho más que amigos

The Object of My Affection

George, un profesor gay, rompe con su pareja. Desconsolado, decide compartir apartamento provisionalmente con Nina, una joven que, pese a tener novio, comienza a enamorarse de él. Las cosas se irán complicando hasta establecerse todo tipo de posibles relaciones cruzadas.

Decepción. Quizá Nicholas Hytner había dejado demasiado buen sabor de boca con La locura del rey George y El crisol. Aquí se ha enredado en una historia de homosexuales que, sobre el papel, no daba demasiado de sí; tampoco lo da en la pantalla. Sólo la moda hollywoodiense de presentar personajes gays en situaciones ordinarias, con idea de darles carta de normalidad, explica que esta película se haya rodado. Casi interesan más los personajes secundarios —Alan Alda como una divertida caricatura del burgués, Nigel Hawthorne encarnando a un crítico teatral homosexual— que los principales. J.M.A.

Director: Nicholas Hytner. Intérpretes: Jennifer Aniston (Nina Borowski), Paul Rudd (George Hanson), John Pankow (Vince McBride), Alan Alda (Sidney Miller), Nigel Hawthorne (Rodney Fraser), Tim Daly (Dr. Joley), Allison Janney (Constance Miller). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Lawrence Mark, para 20th Century Fox. Argumento: La novela The object of my Affection, de Stephen McCauley. Guión: Wendy Wasserstein. Música: George Fenton. Fotografía: Oliver Stapleton. Dirección artística: Jane Musky. Montaje: Tariq Anwar. Estreno en Madrid: 19-VI-98. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.