Lun10212019

Me llamo Sara

Me llamo Sara

Esta película es la opera prima como directora de Dolores Payás. Narra la crisis de una mujer cuarentona, Sara (Elvira Mínguez), quien un día reflexiona sobre su infelicidad y la falta de comunicación con su hija, ya adolescente. De alguna forma, Dolores Payás se refiere al tópico de la liberación femenina de quienes tienen una buena posición económica, pero que carecen de la generosidad necesaria para ser dichosa. Es ahí donde Sara naufraga, porque está excesivamente pendiente de sus problemas y apenas piensa en quienes le rodean. Por eso buscará relaciones fuera del matrimonio, ya que busca el placer efímero.

Indudablemente lo mejor de Me llamo Sara es la excelente interpretación de Elvira Mínguez, una actriz poco conocida para el público. Junto a ella, también se encuentran a un buen nivel los demás componentes del reparto. Mínguez considera que «la película no se limita a narrar el típico bajón de los cuarenta, sino que se centra sobre todo en el proceso de la madurez femenina a cualquier edad». La propia directora ha explicado que con Me llamo Sara ha querido «aportar algo a la reflexión sobre el mundo femenino en el cine». A.G.P.

Directora: Dolores Payás. Intérpretes: Elvira Mínguez, François Eric Gendron, Elena Castells, Jeannine Mestre y Angel de Andrés López. País: España. Año: 1998. Producción: In Vitro Films. Distribución: Filmax. Guión: Dolores Payás. Fotografía: Andreu Rebés. Música: Javier Navarrete. Fecha de estreno en España: 21.V.99. Duración: 93 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.