Mar07232019

Martha conoce a Frank, Daniel y Laurence

Martha Meet Frank, Daniel and Laurence

Tres amigos, Laurence (Joseph Fiennes), Frank (Rufus Sewell) y Daniel (Tom Hollander), se enamoran de la misma mujer, Martha (Monica Potter), una americana que, después de varios fracasos en Minneapolis, decide trasladarse a Inglaterra para comenzar una nueva vida en Londres. Laurence es tímido y se dedica a dar clases de bridge. Frank es un actor en paro, que tiene un gran sentido del humor, aunque a veces se muestra algo agresivo. Daniel es el triunfador del trío: un empresario que ha tenido éxito como ejecutivo en el mundo de la música. Por su parte, Martha es una joven encantadora, bastante romántica, cuya presencia capta la atención de los tres.

Segundo largometraje dirigido por Nick Hamm, después de estrenar su mediocre opera prima Pasiones rotas. Martha conoce a Frank, Daniel y Laurence es una simpática comedia que tuvo bastante éxito comercial en Gran Bretaña. Para The Guardian, estamos ante «la comedia romántica del año», mientras que para The Sunday Times es «divertida, inteligente y romántica». La película se apoya básicamente en dos pilares: el guión y la dirección de actores. En cuanto al guión, está bastante elaborado y tiene algunos pasajes interesantes. Por lo que se refiere al reparto, tal vez sea Joseph Fiennes el que hace una interpretación más floja. Por el contrario, Rufus Sewell da la talla en la comedia, para la que demuestra tener talento. Monica Potter, actriz poco conocida, hace un buen trabajo. La película, en definitiva, es una historia romántica, que se centra en el sentido de la amistad y que resulta agradable de ver. A.G.P.

Director: Nick Hamm. Intérpretes: Monica Potter, Joseph Fiennes, Rufus Sewell, Tom Hollander y Ray Winstone. País: Reino Unido. Año: 1998. Producción: Channel Four Films. Distribución: Nirvana. Guión: Peter Morgan. Fotografía: David Johnson. Música: Ed Shearmur. Fecha de estreno en España: 23.VII.99. Duración: 90 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: SDF.