Jue02202020

Midnight

Midnight

Decepción es la palabra más apropiada para definir la sensación que se experimenta al ver Midnight, sabiendo que es el filme que, después de Estación Central de Brasil, ha dirigido Walter Salles. Midnight es una de las abundantes películas que han proliferado en el paso de 1999 al 2000. De hecho, este largometraje es el resultado de una invitación realizada por la cadena de televisión francesa Arte y la productora Haut et Court para ofrecer distintas versiones sobre la llegada del año 2000.

La acción se desarrolla en Río de Janeiro el 31 de diciembre de 1999, día en que escapa de prisión Joao (Luis C. Vasconcelos) y fecha en la que una desesperada joven, María (Fernanda Torres), intenta suicidarse. Da la impresión de que se ha producido esta película para cubrir el expediente, porque hay mucha improvisación. Por otro lado, algunos aspectos resultan desagradables: el excesivo recurso al desnudo y la introducción de alguna blasfemia. A.G.P.

Directores: Walter Salles y Daniela Thomas. Intérpretes: Fernanda Torres, Luis C. Vasconcelos, Matheus Nachtergaele, Nilson Saregento y Carlos Vereza. País: Brasil. Año: 1999. Producción: Amanda Films/Arte. Distribución: Nirvana. Guión: Enmanuel Carneiro, José de Carvalho, Walter Salles y Daniela Thomas. Fotografía: Walter Carvalho. Música: Eduardo Bid, Antonio Pinto y Nana Vasconcelos. Fecha de estreno en España: 19.XI.99. Duración: 85 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: VX+DF+.