Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06012020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Miedo y asco en Las Vegas

Fear and Loathing in Las Vegas

No es precisamente Miedo y asco en Las Vegas una película para gente sensible, pues un espectador normal tal vez no sienta miedo, pero desde luego sí asco. Este largometraje es una desmadrada road movie que se desarrolla en Estados Unidos durante los años setenta. Un periodista deportivo, Raoul (Johnny Depp), y su abogado, Gonzo (Benicio del Toro), viajan a Las Vegas para cubrir una importante carrera de motociclismo. La característica más acusada de los dos es su adicción a las drogas; no hay estupefaciente que se les resista: cocaína, marihuana, LSD... son las sustancias que consumen constantemente para alcanzar el delirio. Todo esto lo describe Terry Gilliam de un modo peculiar: manipulando el color mediante la distorsión de las lentes, lo que hace aún más desagradable y pesado ese recorrido de los protagonistas por ambientes caracterizados por el exceso libertario. A.G.P.

Director: Terry Gilliam. Intérpretes: Johnny Depp, Benicio del Toro, Ellen Barkin, Gary Busey y Cameron Díaz. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Summit Entertainment/Rhino Films. Distribución: Lauren. Guión: Terry Gilliam, Tony Grisoni, Tod Davies y Alex Cox. Fotografía: Nicola Pecorini. Música: Ray Cooper y Michael Kamen. Fecha de estreno en España: 23.IV.99. Duración: 118 minutos. Género: Road movie. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: VXD+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información