Mar06252019

Mi colega Dunston

Dunston Cheks In

A un lujoso hotel de Nueva York llega un ladrón de guante blanco que emplea para sus fechorías un inteligente orangután llamado Dunston. Harto de las crueldades del ladrón, Dunston escapará de él y se hará amigo del hijo pequeño del dueño del hotel, un joven viudo preocupado por compatibilizar su absorbente trabajo con la educación de sus dos hijos. Las peripecias del niño y el orangután convetirán el hotel en unn verdadero circo.

Típica película familiar que toma prestados numerosos elementos de otros films, desde las comedias de enredo clásicas hasta la saga de Solo en casa. Con un guión plagado de golpes de humor, una puesta en escena convencional pero ágil, y unas interpretaciones convincentes, la película resulta entretenida y sin concesiones soeces, salvo en una breve secuencia en el gimnasio del hotel. También son elogiables sus reflexiones sobre la paternidad, el más allá, la humanización del trabajo y el amor a los animales. J.J.M.

Director: Ken Kwapis. Intérpretes: Eric Lloyd (Kyle Grant), Jason Alexander (Robert Grant), Faye Dunaway (Mrs. Dubrow), Rupert Everett (Rutledge), Paul Reubens (La Farge), Glen Shadix (Spalding), Graham Sack (Brian). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Tood Black y Joe Wizan, para Wizan/Black Productions. Presentada por: 20th Century Fox. Argumento: Una historia de John Hopkins. Guión: John Hopkins y Bruce Graham. Música: Miles Goodman. Fotografía: Peter Collister. Dirección artística: Rusty Smith. Montaje: Jon Poll. Estreno en Madrid: 2-VIII-96 (Aluche, Canciller, Colombia, Palacio de la Música y Vaguada). Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 89 minutos. Género: Comedia juvenil. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.