Vie01192018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Mulholland Falls. La Brigada del Sombrero

Mullholand Falls

Años 50. La Brigada del Sombrero es una unidad policial de élite y bastante secreta, cuya misión es evitar por todos los medios —también los ilícitos— el crimen organizado en Los Ángeles. Un extraño caso de asesinato les enfrenta con una turbia trama militar, relacionada con la bomba atómica.

El neozelandés Lee Tamahori (Guerreros de antaño) logra una buena recreación externa de ambientes y tipos, en la mejor tradición del cine negro. Sin embargo, el guión es algo confuso y arrítmico, la puesta en escena es bastante plana y no se controla del todo al magnífico reparto, alguno se cuyos componentes —como Chazz Palminteri— está peor de lo habitual. Por otra parte, se abusa torpemente de la violencia y del sexo explícito. J.J.M.

Director: Lee Tamahori. Intérpretes: Nick Nolte (Max Hoover), Melanie Griffith (Katherine Hoover), Chazz Palminteri (Coolidge), Michael Madsen (Eddie Hall), Chris Penn (Relyea), John Malkovich (Timms), Treat Williams (Coronel Fitzgerald), Jennifer Connely (Allison Pond), Daniel Baldwin (Agente especial McCafferty), Andrew McCarthy (Jimmy Fields). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Richard D. Zanuck y Lili Fini Zanuck, para Zanuck Company. Presentada por: Metro Goldwyn Mayer y Largo Entertainment. Argumento: Original de Pete Dexter y Floyd Mutrux. Editorial: Planeta. Guión: Pete Dexter. Música: Dave Grusin. B.S.O.: Edel-Cinerama. Fotografía: Haskell Wexler. Dirección artística: Richard Sylbert y Gregory William Bolton. Diseño de vestuario: Ellen Mirojnick. Montaje: Sally Menke. Internet: http://www. stnet.es/sogepaq Estreno en Madrid: 11-X-96 (Acteón, Aluche, Amaya, Benlliure, Canciller, Florida, Gran Vía, Luchana, Princesa). Distribuidora cine: Sogepaq. Distribuidora vídeo: Sogepag. Duración: 107 minutos. Género: Thriller policiaco. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.