Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mi hombre

Mon homme

Con alguna frecuencia se urden estas extrañas historias —y especialmente Bertrand Blier—, que no tienen más interés que lo extraño, entiéndase: lo sórdido y morboso. Marie es prostituta por curiosidad; pero se aficiona al que considera un trabajo nada humillante, al contrario; se enamora de un cliente mendigo, al que lleva a vivir a su casa; éste se convierte en su explotador. Ella, decepcionada, reacciona contra él.

Para más desconcierto o desprecio de la moral, el director toma esta que podría ser tragedia, como una comedia; de ahí la superficialidad y falsedad de sus personajes, bien y trazados, pero como si de un comercio honrado se tratara.

Su exagerada obscenidad, difícilmente puede provocar la risa en sus situaciones pretendidamente cómicas en un espectador moralmente normal, ni llevarle a aceptar la supuesta y radiante felicidad de unos seres sin conciencia. La preconcebida tesis amoral hace la película, más que subversiva, como intenta, plomiza. P.A.U.

Director: Bertrand Blier. Intérpretes: Anouk Grinberg (Marie), Gerard Lanvin (Jeannot), Valeria Bruni-Tedeschi (Sanguise), Sabine Azema (Berangere), Olivier Martínez (Jean-François), Mathieu Kassovitz (Primer cliente), Dominique Valadie (Gilberte), Dominique Lollia (Mélissa). País: Francia. Año: 1995. Producción: Claude Albouze, para Les Films Alain Sarde/Plateau A con Studio Images 2. Presentada por: Alain Sarde. Guión: Bertrand Blier. Música: Henryk Mikolag Gorecki. Fotografía: Pierre Lhomme. Dirección artística: Willy Holt. Montaje: Claude Merlin. Estreno en Madrid: 31-V-96 (Princesa). Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora vídeo: Luna Llena. Duración: 95 minutos. Género: Comedia dramática. Premios principales: Oso de Plata a la mejor actriz (Anouk Grinberg) en el Festival de Berlín 1995. Público apropiado: Desaconsejable. Contenidos específicos: V X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información