Dom07122020

Madame Sata

Madame Sata

Biografía de una famosa drag-queen brasileña, que alcanzó mucho éxito en los locales de los barrios marginales de Río de Janeiro, hasta su muerte en 1976.

Patrocinado por Walter Salles, autor de la magnífica Estación central de Brasil, el debutante en el largo Karim Ainouz hace gala de su preocupación social y del inmejorable sentido de la planificación y del ritmo que viene demostrando la nueva generación de cineastas brasileños, con el citado Salles a la cabeza. Aunque la película está bien rodada, ni la historia ni los desdibujados personajes consiguen implicar al espectador, lo que se ve agravado por el tono amoral y por multitud de secuencias violentas o eróticas. J.L.S.

Director: Karim Aïnouz. Intérpretes: Lázaro Ramos (Madame Sata/Joao Francisco dos Santos), Marcelia Cartaxo (Laurita), Flavio Bauraqui (Tabu), Fellipe Marques (Renatinho), Emiliano Queiroz (Amador), Renata Sorrah (Vitória dos Anjos). País: Brasil-Francia. Año: 2002. Producción: Isabel Diegues, Mauricio Andrade Ramos, Donald K. Ranvaud, Marc Beauchamps, Walter Salles, Vincent Maraval y Juliette Renaud, para VideoFilmes, en coproducción con Wild Bunch-Exception, Dominant 7 y StudioCanal. Guión: Karim Aïnouz. Música: Marcos Suzano y Sacha Ambak. Fotografía: Walter Carvalho. Dirección artística: Marcos Pedroso (Diseño de producción). Montaje: Isabela Monteiro de Castro. Estreno en Madrid: 08-VIII-03. Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora de vídeo y DVD: DeA Planeta. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D X.