Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Marie-Jo y sus dos amores

Marie-Jo et ses deux amours

El conocido director francés Robert Guédiguian, autor de títulos como Marius y Jeannette o La ciudad está tranquila, nos introduce de nuevo en los caminos tortuosos del devenir humano. Marie-Jo y sus dos amores cuenta la trágica historia de una mujer marsellesa que ama a dos hombres, marido y amante, sin sentirse capaz de renunciar a ninguno. Esta situación va minando la moral de todos, y muy especialmente la de Julie, la hija de Marie-Jo, que aborrece la conducta de su madre y la paciencia de su padre.

Como ocurre siempre con Guédiguian, la película está protagonizada por Ariane Ascaride, esposa del cineasta, y por Jean-Pierre Darrousin y Gerard Meylan, en los papeles de esposo y amante, respectivamente. Aunque esta cinta tan francesa de fondo y forma carece de intención moralizante, lo cierto es que muestra contundentemente las consecuencias fatales del adulterio, y la infelicidad contagiosa que produce. No es casual que la película comience con los primeros versos de la Divina Comedia, que habla de los espantos que conlleva abandonar el recto sendero. Se trata de un film para adultos, tanto por su temática como por lo explícito de sus escenas sexuales. J.O.

Director: Robert Guédiguian. Intérpretes: Ariane Ascaride (Marie-jo), Jean-Pierre Darrousin (Daniel), Gerard Meylan (Marco), Julie-Marie Parmentier (Julie). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: E para R. Presentada por: Paramount Classics. Guión: Jean Luois Milesi y Robert Guédiguian. Fotografía: Rénato Berta. Dirección Artística: Michael Vandestien. Montaje: Bernard Sasia. Estreno en Madrid: 29-III-03. Distribuidora cine: Golem. Duración: 124 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información