Jue10242019

Me da igual

Me da igual

Un joven escritor prepara su segundo libro tras el éxito del primero. El editor le exige que lo entregue cuanto antes, pero él sufre un tremendo bloqueo creativo. La inspiración le llegará cuando intima con su compañera de piso.

Desde que el jerezano David Gordon abandonó su localidad natal para dedicarse al cine ha logrado desarrollar una amplia trayectoria como cortometrajista. Este es su primer largo, prometedor pero lleno de defectos: los jóvenes actores no están bien dirigidos y, sobre todo, la trama se alarga en exceso y su tono hedonista, obsceno y chabacano acaba resultando muy cargante. J.L.S.

Director: David Gordon. Intérpretes: Alejandro Cano (Jorge), María Jurado (Marta), Álvaro Gallegos (Alberto), Fernando Cayo (Mario), Melanie Olivares (Eva), Pedro Segura (Diego), Begoña Hernando (Inés). País: España. Año: 1999. Producción: Enrique Cerezo para Enrique Cerezo P.C., con la participación de TVE y Canal + España. Guión: Álvaro Gallegos, David Gordon y Gustavo Fuentes. Música: Francis García. Fotografía: Joaquín Manchado. Dirección artística: Carlos Ramón Lluch. Montaje: Bela Da Costa. Estreno en Madrid: 28-VII-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 88 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Escritores. Desconcierto juvenil. Amor y sexo. Amistad. Homosexualidad. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X+ D+.