Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04202018

Last updateVie, 20 Abr 2018 2am

Metroland

Metroland

Después de haber recorrido diversos países durante años, Tony regresa a Londres donde se reencuentra con Chris, su amigo de la infancia. Éste vive con su mujer y su hija pequeña en un lujoso barrio periférico. El recién llegado acusa al otro de haber traicionado los principios de su juventud, y de vivir en un lugar propio de la pequeña burguesía. Por esta razón, Tony intenta que Chris reflexione sobre su matrimonio contraponiéndolo a la temporada que pasaron juntos en París, donde mantuvo una relación sin ataduras con una francesa. Sin embargo, Chris concluye que es mucho más feliz ahora y se queda con su familia.

Interesante trama que reflexiona sobre la rebeldía y el matrimonio. Si a esto le añadimos la enorme calidad del reparto podría haber dado lugar a una obra muy superior. Sin embargo, todo se queda en una sucesión de lugares comunes fácilmente previsibles. La supuesta vida alternativa que se le propone al protagonista es simplemente una especie de retorno a la adolescencia que no le pone las cosas muy difíciles. J.L.S.

Director: Philip Saville. Intérpretes: Christian Bale (Chris), Emily Watson (Marion), Lee Ross (Toni), Elsa Zylberstein (Annick), Rufus (Henry), Jonathan Aris (Dave), Ifan Meredith (Mickey), Amanda Ryan (Joanna), Brian Protheroe (Woody), Daisy Fairban (Amy). País: Gran Bretaña. Año: 1997. Producción: Andrew Bendel para Blue Horizon, Mact y Filmania en asociación con Pandora Cinema y y The Arts Council of England, con la participación de BBC Films, Canal + Francia y The European Co-Production Fund, con el apoyo de Eurimages y la colaboración de Sogepaq. Argumento: Basada en la novela Metrolandia, de Julian Barnes. Editorial: Anagrama. Guión: Adrian Hodges. Música: Mark Knopfler. B.S.O.: PolyGram. Fotografía: Jean-François Robin. Dirección artística: Mark Kebby. Montaje: Greg Miller. Estreno en Madrid: 16-VI-00. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Responsabilidad. Matrimonio. Rebeldía. Infidelidad. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información