Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01192018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Mi vida empieza hoy

Big Girls Don’t Cry

Kati (Anne María Mühe) y Steffi (Karoline Herfurth), de diecisiete años, son amigas desde la infancia. La familia de Kati es modesta y de costumbres conservadoras, la de Steffi es liberal. Un día el mundo feliz en el que viven las chicas se derrumba: en un "pub" al que no debían haber ido, ven al padre de Steffi en los brazos de otra mujer. Steffi descubre quien es esa mujer y cegada por la rabia, decide vengarse en su hija. En el transcurso de la venganza, involucrará a todas las personas que significan algo para ella, y los perderá, o creerá perderlos, a todos: a novio, a Kati, a su familia... cuando no le queda nada, el cariño desinteresado de su amiga Kati la ayudará a salir adelante

Decía Chesterton, como siempre a contracorriente de las modas, que el adolescente es un monstruo. Gracias a una serie de desgracias que sacuden los periódicos a diario el mito de la edad maravillosa, de la encantadora juventud, se empieza a desmoronar y hay quien se atreve a enfrentarse con la realidad. Lejos de los estereotipos estúpidos que ha producido Hollywood la película de María von Helgeland responde a la pregunta ¿qué significa tener 17 años? Y responde, tal vez con excesiva crudeza, que es la época del enfrentamiento con los padres, de la iniciación sexual, de la crisis en el colegio, de un pánico atroz por un futuro próximo en el que ya hay que ganarse la vida... de inseguridad en definitiva. Sin juicios de valores, y desde una perspectiva desprovista de ningún elemento religioso y sobrenatural, el análisis resulta duro, pero no inexacto. La directora-guionista ha dedicado muchas horas a hablar y entrevistar a cientos de jóvenes de quince a dieciocho años y ha utilizado ese material de base de su guión.

La película tiene demasiado aspecto de reportaje didáctico, excesivamente realista, para despertar un interés real. La puesta en escena es demasiado distante para que el público se interese por los protagonistas. Queda un buen documento de trabajo pero no una buena película. F.G.-D.

Director: Maria von Heland. Intérpretes: Anna Maria Mühe (Kati), Karoline Herfurth (Steffi), Josefine Domes (Tessa), Tillbert Strahl-Schäfer (Klaus), Stefan Kurt (Hans). País: Alemania. Año: 2002. Producción: Andrea Willson y Judy Tossell, para Deutsche Columbia y Egoli Tossell Film AG. Presentada por Columbia Pictures. Guión: Maria von Heland. Música: Niclas Frisk, Mathias Mattsson. Fotografía: Roman Osin. Dirección artística: Ulrika Andersson. Montaje: Jessica Congdon. Estreno en Madrid: 26-IX-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo y DVD: Columbia. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información