Mar05262020

Mowgli y Baloo

The Second Jungle Book. Mowgli and Baloo

Nuevas aventuras de los protagonistas de El libro de la selva, servidas gracias al productor indio Rajul Patel, responsable también del reciente largometraje dirigido por Stephen Sommers. En esta ocasión seguimos las andanzas de Mowgli niño, que ha sobrevivido en la selva gracias a la ayuda de sus amigos animales. Enterado su malvado tío Buldeo de que el chico vive, y que podría reclamar las riquezas que heredó de su hermano —el padre de Mowgli—, decide eliminarlo. Para ello utiliza a Harrison que, admirado de la destreza de Mowgli, desea capturarlo para exhibirlo en un circo. En las diversas peripecias toparán con un chiflado, el rey Murphy, que vive en la selva convencido de gobernar sobre numerosos súbditos.

La película es más floja que su predecesora: argumento más simple, menos humor, menos medios, trucaje demasiado evidente en algunas escenas. Pese a todo se trata de un grato film de aventuras, que gustará a los más peques. J.M.A.

Director: Duncan McLachlan. Intérpretes: Jamie Williams (Mowgli), Bill Campbell (Harrison), Gulshan Grover (Buldeo), David Paul Francis (Chuchundra), Roddy McDowall (Rey Murphy). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Raju Patel, para Kiplinbook/Raju Patel. Presentada por: MDP Worldwide y Sharad Patel. Argumento: La obra El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Guión: Bayard Johnson y Matthew Horton. Música: John Scott. Fotografía: Adolfo Bartoli. Dirección artística: Errol Kelly. Montaje: Marcus Manton. Estreno en Madrid: 19-XII-97. Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: TriPictures. Duración: 90 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.