Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09222020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

¡Mala fama!

Grosse Fatigue

Comedia francesa dirigida por el actor Michel Blanc —su primera experiencia como director fue en l984 con Marche à l’ombre—, que, presentada en la sección oficial del Festival de Cannes 1994, obtuvo el premio al mejor guión. Ciertamente goza de todo el enredo y de los malentendidos que dan lugar a la comicidad y a un entretenido argumento que mantiene el interés.

La vida de una estrella se ve perturbada por un doble que suplanta su identidad. Toda la acción transcurre, entre situaciones disparatadas y absurdas, hasta que consigue desenmascarar al impostor, con un final que, tal vez —y también su desarrollo—, se quiere simbólico: el conflicto entre la realidad de los actores/personas y la ficción de sus personajes, y que el público con su a veces agobiante admiración confunde, y lleva a las personas dedicadas a este arte a perturbar sus vidas, cuando no a destruirlas. Esa es la intención, aunque no siempre la consigue plenamente.

Dirección ágil, fresca, servida por un plantel de primeros actores cuyos papeles son... ellos mismos. P.A.U.

Director: Michel Blanc. Intérpretes: Michel Blanc, Carole Bouquet, Philippe Noiret, Josaine Balasko, Roman Polanski, Christian Clavier, Marie Anne Chazel, Thierry Lhermitte, Regíne, todos como ellos mismos. Año: 1994. País: Francia. Producción: Patrice Ledoux, para Gaumont, TF1 Films Production. Presentada por: Hollywood Pictures. Argumento: Una idea original de Bertrand Blier. Guión: Michel Blanc. Música: Rene-Marc Bini. Fotografía: Eduardo Serra. Dirección artística: Jerôme Chalou. Montaje: Maryline Monthieux. Estreno en Madrid: 3-II-95 (Aluche, Gran Vía, Ideal, Minicine, Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Hollywood Pictures. Duración: 87 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Premio al mejor guión en el Festival de Cannes 1994. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información